Valparaíso: Directores regionales de Gendarmería e Instituto de Derechos Humanos acuerdan trabajar unidos

Institución verde boldo realizará las coordinaciones necesarias para que el abogado visite todas las unidades penales de la zona.

REUNIÓN DDHHValparaíso, 10 de Mayo de 2015.- Hasta las dependencias de la Dirección Regional de Gendarmería, ubicadas en calle Blanco 1090, llegó el jefe regional de Instituto de Derechos Humanos, Fernando Martínez, para reunirse con el coronel Ricardo Quintana, director regional de la institución verde boldo.

En este primer encuentro, ocurrido durante la tarde de este viernes, el abogado Martínez detalló el rol que cumplirá esta nueva oficina y cómo estará compuesta. Además, solicitó cooperación por parte de Gendarmería para trabajar de forma mancomunada, requerimiento que fue muy bien recibido por el coronel Quintana.

“La idea es trabajar en conjunto con Gendarmería porque nos parece una institución relevante en el acontecer regional. Además, en esta región, según el diagnóstico que el Instituto tiene durante varios años, hay una cantidad importante de personas que están recluidas y la actividad penitenciaria va a ser un foco importante para el Instituto”, afirmó el jefe regional.

Por su parte el director de Gendarmería afirmó que: “Él quiere conocer las instalaciones de la región y quedamos de acuerdo en generar las instancias para que tome contacto con los alcaides y se le dé a conocer la infraestructura carcelaria que poseemos”.

El coronel Quintana añadió que Gendarmería mantiene una política de puertas abiertas en esta materia y que en base a ello se acordó que la nueva oficina regional sea parte del seminario sobre reinserción socio-laboral que Gendarmería organizará en el mes de junio.

Durante la reunión la máxima autoridad regional de Gendarmería presentó al equipo que integra la unidad de protección y promoción de los derechos humanos, la cual funciona desde noviembre del pasado año.



Sobre WordPress