Valparaíso: Diputado Joaquin Godoy y presupuesto regional “Las prioridades deben ser la reconstrucción, el desarrollo portuario y superar la sequía en la región”

El diputado por Valparaíso, Joaquín Godoy (Amplitud) manifestó su preocupación por la ausencia de medidas económicas que vayan en directo beneficio de la Quinta Región, tras conocer el proyecto de ley de presupuesto para el próximo año.

Valparaíso, 01 de Octubre de 2015.- El parlamentario aseguró que hay varios puntos que resaltar de la situación que vive nuestro país y que no sólo se relaciona con la crisis económica, sino que también de credibilidad y confianza en las instituciones.

“Lo primero que se tiene que recuperar es la confianza sobre las promesas que hizo la Presidenta en salud y educación. Hoy no tenemos ninguna certeza que – efectivamente- tengamos los hospitales que se habían prometido para la región y que exista la gratuidad en la educación”, dijo Joaquín Godoy.

Así mismo, Joaquín Godoy, aseguró que en este presupuesto no se consideran recursos para mejorar al Servicio Electoral.
“Es importante que se profundice la democracia y que se vuelva a creer en la política pero no viene ni un peso para el Servicio Electoral, por lo tanto, la fiscalización a la política va a ser cero”.

Respecto de la economía local, el parlamentario aseguró que es indispensable que el mundo privado recupere la confianza para invertir.

“En la región es lo mismo. Qué señal se ha dado respecto de innovación, de nuevos capitales para hacer emprendimiento. Ninguno. Si este Gobierno no entiende que lo que tiene que hacer es devolverles la confianza a los ciudadanos, de que el país puede retomar su crecimiento con el esfuerzo de la gente, si no lo hace estaremos en un problema muy complejo”, dijo Godoy.

Además- agregó- “Ese es el problema más grave que tiene la región. Logramos un desempleo por debajo de los dos dígitos, logramos crecimiento económico y vamos por el mal camino”.

Finalmente, el diputado reiteró que los tres grandes ámbitos de acción del Gobierno Regional deben estar enfocados en la reconstrucción de Valparaíso, el desarrollo portuario y en superar los problemas de sequía de la zona interior.

“A la fecha tenemos sólo 70 casas recepcionadas por la DOM de Valparaíso. Dónde están los recursos y la ejecución. Hay más de dos mil vivienda que se tienen que reconstruir y en eso estamos totalmente en pañales Qué pasa con los embalses. Tenemos serios problemas hídricos, en la zona interior. No vemos al Gobierno trabajando en esas tres áreas que incluye el desarrollo portuario de la Quinta Región”, concluyó Joaquín Godoy.



Sobre WordPress