Valparaíso: Con más espacio y moderno sistema de calefacción contarán nuevas salas cuna y jardines JUNJI

Los nuevos proyectos permitirán ofrecer seguridad y ampliar la capacidad de las salas para que niños y niñas tengan más posibilidad de desarrollar sus potencialidades

Valparaíso, 04 de Junio de 2015.- Un 24% y un 57% más grandes serán las salas cuna y niveles medios de los jardines infantiles de JUNJI Valparaíso, gracias a los nuevos proyectos incluidos en el compromiso presidencial de aumento de cobertura para los niños y niñas de estos niveles.

Los párvulos contarán con más espacios para desarrollar sus actividades, lo que potenciará el desempeño diario y permitirá incorporar nuevas actividades pedagógicas que apoyen el crecimiento y desarrollo de sus habilidades.

Que los niños aprendan felices en espacios luminosos y seguros es el objetivo de JUNJI por lo que existirá la posibilidad de ampliar aún más los espacios gracias a las “Salas de Expansión”- por ejemplo- si actualmente se cuenta con 2,5 m2 por lactante, con las nuevas salas cuna serán 3,1 m2 y utilizando la sala de expansión se alcanzarán 4.1 m2 lo que implica un gran avance en beneficio de los párvulos y las educadoras de párvulo.

El compromiso en educación parvularia es acercarse a los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, tanto en cobertura como en calidad de los espacios. La Región de Valparaíso contará para el 2018 con 10.280 nuevos cupos para niños entre 0 y 4 años en jardines que incorporarán estos modelos. Para la Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi este significativo aumento en la calidad de las obras da cuenta del tremendo compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la primera infancia.

“Es un orgullo liderar una institución que está trabajando incansablemente para ofrecer más y mejores condiciones para educar a los niños y niñas desde los 0 a los 4 años. El aprendizaje comienza con el nacimiento. Todos los niños y niñas, sin excepción, pueden desarrollarse plenamente si tienen oportunidades educativas de calidad”, indicó la autoridad.

La Directora Regional enfatizó además en el moderno sistema de calefacción que ofrecerán estos nuevos recintos. “Se pondrán radiadores en todas las salas y termopaneles para que el frio no sea un impedimento para que los niños y niñas vayan al jardín a educarse y recibir todos los estímulos que necesitan desde sus primeros pasos”, aseguró.



Sobre WordPress