Valparaíso: Capacitan a funcionarios de servicios públicos para atender a personas de la tercera edad

Se trata de un programa piloto impulsado por la mesa de trabajo de la Gobernación Provincial del Adulto Mayor para sensibilizar en materia de trato a este grupo etario. Iniciativa será replicada en todas las sucursales del IPS.

Valparaiso, 29 de Septiembre de 2015.- Funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) y Fonasa fueron capacitados por psicólogas especializadas para optimizar el servicio a las personas de tercera edad, en el marco de un programa piloto impulsado por la mesa de trabajo de la Gobernación Provincial del Adulto Mayor de Valparaíso para sensibilizar en materia de trato a este grupo etario.

La representante del IPS en la mesa de trabajo, Marlene Araya, destacó la iniciativa, que “tiene que ver con asumir que nuestra población está envejeciendo, que es fundamental dignificar a nuestros adultos mayores y, por lo mismo, tenemos el deber de preparar a los funcionarios públicos para enfrentar un nuevo escenario, donde cada vez resulta más relevante tener competencias para atender de la mejor manera y ser capaz de ponerse en el lugar del otro”.

Araya explicó que en la capacitación participaron 20 funcionarios de IPS y Fonasa y estuvo a cargo de la psicólogas del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), María Eugenia Arenas y Nicole Campos, quienes dictaron un taller que “además de abordar el cómo atender a las personas de más edad, nos ha permitido entender un proceso que a todos nos va a tocar y es importante aceptarlo y entenderlo, porque eso nos permite empatizar hoy día con la tercera edad”.

Por su parte, el director regional del IPS, Juan Carlos Tapia, adelantó que la capacitación se replicará en cada una de las 19 sucursales de la Región, “pues preparar a nuestras personas para atender mejor a los adultos mayores es una prioridad institucional”.



Sobre WordPress