Valparaíso: Autoridades de transportes anuncian restablecimiento parcial del servicio de Metro

A partir de la hora punta de la mañana, el tren porteño operará entre las estaciones Limache y Miramar.

Valparaíso, 10 de agosto.- El Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, informó que a partir de la hora punta de mañana martes 11 de agosto, Metro de Valparaíso repondrá el servicio entre las estaciones de Limache y Miramar.

El anuncio fue realizado hoy por la autoridad de gobierno, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Cannobbio, y Marisa Kaussel, Gerenta general del tren porteño.

«Gracias al trabajo de los equipos técnicos de Metro Regional Valparaíso, hoy podemos garantizar el servicio hasta estación Miramar, lo cual es unan gran noticia para el Gran Valparaíso. De todas maneras, las autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hemos dispuesto la mantención de parte de algunas medias medidas del Plan de Contingencia», señaló el Subsecretario Bowen.

En este sentido, la autoridad explicó que seguirán funcionando los servicios urbanos expresos, vía Troncal Sur, así como el levantamiento de la restricción vehicular a taxis colectivos, con el fin de contar con mayor oferta de transporte.

Además, durante la hora punta mañana y tarde, habrá buses que circularán entre las estaciones Viña del Mar y Puerto, de manera de facilitar a los usuarios la continuidad del viaje.

En tanto, la gerenta Marisa Kaussel manifestó que «desde el mismo sábado los equipos técnicos de Metro Valparaíso comenzaron a trabajar en un plan alternativo para recuperar parcialmente el servicio, lográndolo exitosamente en 48 horas. La puesta en marcha de este servicio entre Limache y Miramar permitirá atender las necesidades de transporte de aproximadamente el 65% de los usuarios que habitualmente utilizan el servicio de Metro Valparaíso».

En el marco de la implementación del plan de contingencia por la suspensión del servicio ferroviario, las autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se hicieron presentes en la ciudad. Durante la mañana, Ministro y Subsecretario monitorearon desde la UOCT, luego inspeccionaron la sala técnica de la estación Barón y, posteriormente, el Subsecretario Bowen, visitó Quillota para explicar los alcances del Plan de Contingencia dispuesto por la autoridad.



Sobre WordPress