Valdivia: Más de 50 mil personas asistieron al show Reina de los Ríos

Una jornada redonda se vivió la noche del sábado en el sector Costanera de Valdivia, donde se realizó la coronación de la Reina de Los Ríos, Camila Heran, y su Corte de Honor, que quedó compuesta por la Virreina, Leía González; la Dama de Honor, Katherine Saavedra; la Miss Simpatía, Valentina Maldonado y la Miss Fotogénica, Bárbara Aros.

Reina de Los Ríos 2601Valdivia, 26 de Enero de 2015.- “Estoy muy emocionada. Como vieron en el escenario, me puse a llorar. Fue una gran y duro trabajo, pero doy las gracias a la Municipalidad por la experiencia que pude recibir este mes; muchas gracias al alcalde, también y a todas mis compañeras, las quiero mucho y les deseo lo mejor. Con la Corte vamos a representar lo mejor posible a Valdivia todo este verano y todo este año que continúa” señaló la emocionada reina, que hace cuatro años se trasladó a Valdivia, para estudiar en la Universidad Austral de Chile.

Sergio Lagos fue el conductor del Show, que partió con una coreografía de las 10 finalistas al cetro y el desfile en traje de baños, y que continuó con una sólida presentación de la cantante valdiviana, Maura Porflidtt.

“Es demasiado importante, porque es una vitrina tremenda, por la razón de que hay artistas de afuera. Aquí en Valdivia no hay arena, no hay un espacio donde podamos mostrar nuestro talento y este es el mejor espacio. El público estuvo espectacular”.

Tras la presentación de las candidatas en traje de noche y las preguntas para la última evaluación, vino la exitosa presentación del cantautor español José Luis Perales, que recorrió los éxitos que han marcado su extensa carrera y terminó ovacionado por el público, que según carabineros superó las 50 mil personas.

“Debo decir que me ha sorprendido gratamente esta ciudad, que no conocía y que me ha parecido increíblemente bonita; es como más europea que americana, diría yo. El haber venido aquí ha sido una alegría, porque en el concierto noté mucho calor de la gente, noté como que estaba en casa ya, sin haber venido nunca; me emocionó cuando me felicitaron por mi y tantocumpleaños, y espero algún día volver” señaló el artista internacional.

La noche finalizó con el público bailando al ritmo de Los Vásquez, que por más de una hora desplegaron lo mejor de su repertorio en el escenario.

Sergio Lagos destacó la realización del evento de belleza, que cumplió ya 98 años de existencia y es el más antiguo de Latinoamérica.

“El año pasado fue fantástico y este año va muy bien. No puedo darte una lectura muy clara, porque lo estamos viviendo. Sí veo que hay un marco de público enorme, tengo la sensación de que hay más gente que el año pasado. Así que, feliz; creo que se han cumplido las expectativas y espero ser parte de todo el equipo que está haciendo todo esto” dijo el animador, en medio del show.

El alcalde, Omar Sabat, realizó un positivo balance de la jornada, agradeciendo la participación de los artistas y del público.

“Nosotros hemos hecho grandes esfuerzos para traer grandes artistas, como José Luis (Perales), porque sabemos la importancia que tiene la Reina de Los Ríos que es parte de la historia, un fragmento de la historia de Valdivia y que cumple 98 años este 2015. También quiero agradecer en forma personal a Camila y a todas las jóvenes que postularon al cetro y a su Corte de Honor, porque ellas van a ser nuestras representantes durante todo este año” sostuvo el jefe comunal.



Sobre WordPress