Universidad de Chile pierde como local en su debut en Copa Libertadores

  • Publicado miércoles 18 febrero 2015 | 9:03 GMT -3
  • Futbol
  • Enviar

Los azules perdieron por la cuenta mínima ante Emelec con solitaria anotación de Miller Bolaños.

U de Chile Vs EmelecSantiago, 18 de Febrero de 2015.- Era la chance para salir del mal momento, pero no la aprovecharon. Universidad de Chile debutó con un revés en la Copa Libertadores 2015 tras caer por 0-1 ante Emelec en duelo válido por el Grupo 4.

La primera etapa fue de trámite parejo. Ambas escuadras provocaron peligro en las áreas buscando el tanto que abriera la cuenta. Así, Paulo Magalhaes con un cabezazo al minuto 4’ casi pone el 1-0, sin embargo su golpe se fue desviado por centímetros. Emelec respondió y dominó en los últimos minutos. Allí y tras una gran jugada colectiva, Luis Escalada tuvo la clara chance de anotar pero elevó su remate al minuto 34’.

El segundo tiempo comenzó con un intenso dominio del cuadro visitante. Al 53’ Herrera contuvo un remate de Escalada, quien al 58’ volvió a desperdiciar otra ocasión tras desviar un remate luego de la habilitación de Bolaños.

Sin embargo, diez minutos más tarde los ecuatorianos no perdonaron. Miller Bolaños aprovechó las licencias de una dormida defensa azul, para batir a Johnny Herrera desde el punto penal con un ajustado remate al palo derecho tras habilitación de Ángel Mena.

Tras el tanto, los dirigidos por Martín Lasarte volcaron sus esfuerzos en ofensiva, intentando aprovechar en la parte final la superioridad numérica que tuvieron tras las expulsiones de Giménez al 80’ y Narváez al 90 1’. Osvaldo González tuvo la chance más clara de igualar al minuto 90´2’, sin embargo de forma increíble elevó su remate.

Derrota para Universidad de Chile en su debut copero ante un rival directo como Emelec. El próximo rival en la competencia internacional para los azules será Internacional de Porto Alegre el 26 de febrero en Brasil.

Ficha Técnica
Estadio: Nacional
Árbitro: Silvio Trucco

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera, Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Cristian Suárez, José Rojas; Guzmán Pereira, Gonzalo Espinoza (86’ Ramón Fernández), Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla (67’ Leandro Benegas), Gustavo Canales, César Cortés (61’ Maximiliano Rodríguez). DT Martín Lasarte

Emelec (1): Esteban Dreer, John Narváez, José Luis Quiñonez, Óscar Bagui; Osvaldo Lastra, Pedro Quiñonez, Ángel Mena (83’ Mauro Fernández), Miller Bolaños (90’ Jorge Guagua), Fernando Giménez; Luis Escalada (72’ Robert Burbano). DT Gustavo Quinteros

Gol: 0-1, 64’ Miller Bolaños

Expulsados: 81’ Fernando Giménez; 89’ John Narváez.



Sobre WordPress