Turismo: Valparaíso potenciará sus atractivos en Feria Internacional en Buenos Aires

El evento se llevará a cabo entre los días 26 al 29 de septiembre de 2015 en dependencias de Ferial La Rural de la capital argentina

Valparaiso Prat 0409Valparaíso, 04 de Septiembre de 2015.- La Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires abrirá sus puertas a más de mil 700 expositores de 45 países. La ciudad de Valparaíso estará presente, a través de la Dirección de Turismo municipal para promocionar a la ciudad patrimonial como un destacado destino turístico.

Con un enfoque de turismo recreativo – profesional, la FIT de Buenos Aires se constituye como un evento de gran importancia para la ciudad Patrimonio de la Humanidad. En ese sentido, Valparaíso mostrará toda su batería de atractivos y servicios dispuestos para los visitantes argentinos.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que “nosotros tenemos una presencia que se mantiene en el tiempo y tiene que ver con una de las ferias de turismo más importante que tiene esta parte del mundo. Valparaíso está presente, hemos hecho verdaderas alianzas. En esta oportunidad, vamos a estar con la Secretaría de Turismo de Córdova”, expresó.

Además, la autoridad local añadió que “para nosotros es muy importante lo que ocurra en la FIT porque, desde ahí, seguimos en toda la campaña de ferias y promociones que hacemos habitualmente entre Buenos Aires, España, Francia y Alemania. El principal objetivo es promover a Valparaíso y aumentar la cantidad de personas que quieran visitar la ciudad”, subrayó.

En la ocasión, la ciudad de Valparaíso profundizará los lazos que los une con la ciudad Buenos Aires y aprovechará la ocasión para exponer los diversos atractivos que tiene la ciudad y potencialidades como, por ejemplo, La Ruta del Tango que establecieron ambas ciudades, junto a otras de Latinoamérica.

Además, la ciudad patrimonial hará gala de su condición de Patrimonio de la Humanidad, la topografía de sus cerros y el anfiteatro natural que configuran y que permite al visitante observar el majestuoso océano pacífico desde sus innumerables paseos y miradores.

También, la comuna invitará a los porteños argentinos a experimentar el estilo de vida con diversas propuestas turísticas, patrimoniales y culturales.

En este sentido, Valparaíso cuenta con una infraestructura hotelera de gran nivel, con más de 3 mil camas disponibles para los turistas, la gastronomía que se destaca con platos de pescados, mariscos y vinos chilenos, entre muchos otros sabores.

Cómo no destacar los atractivos más distintivos y emblemáticos del destino porteño. La casa museo de Pablo Neruda, más conocida como La Sebastiana, el circuito de los ascensores, el Museo Naval Marítimo, los trolleys, el paseo 21 de mayo, el Museo a Cielo Abierto, el mercado Cardonal, la iglesia La Matriz y muchos más.

Valparaíso también ofrece la práctica de ecoturismo también con la presencia de la Reserva de la Biósfera, Laguna Verde y Peñuelas, la observación de flora y fauna, trekking, biking, cabalgatas, entre un sinfín de actividades más.



Sobre WordPress