Turismo: Sernatur realizó un positivo balance del fin de semana largo en la región de Valparaíso

De acuerdo a cifras entregadas por Carabineros, más de 128.000 vehículos ingresaron a la región por las Rutas 68 y 78 entre el viernes y el domingo.

Valparaíso, 13 de Octubre de 2015.- Más de 500 mil personas escogieron el litoral de la Región de Valparaíso para disfrutar del pasado fin de semana largo, de acuerdo a un balance preliminar realizado por Sernatur.

La cifra, obtenida a través de las estadísticas entregadas por Carabineros, se concentra específicamente en los ingresos a la región por la Ruta 68 y la Ruta 78 (Autopista del Sol), sumando entre el viernes y domingo más de 128.000 vehículos.

La Directora Regional (S) de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó que “El balance es bastante positivo, de acuerdo a las cifras entregadas por Carabineros de los vehículos que ingresaron a la región por las Rutas 68 y por 78, vale decir del Litoral Central y Sur, nos da un total aproximado de 500 mil personas que visitaron esta zona. Además, por medio de una consulta que se realizó el día sábado a una treintena de establecimientos de alojamiento turístico de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, se estableció una ocupación aproximada del 85%”.

Actualmente el Servicio está recopilando la información de distintos puntos de la región para el Informe Tasa de Ocupabilidad en Establecimientos de Alojamiento Turístico.



Sobre WordPress