Turismo: Sernatur Aysén impulsa ruedas de negocios de servicios turísticos

Un total de diez operadores y prestadores de servicios —nacionales y extranjeros— participaron de estas reuniones impulsadas por Sernatur, las cuales se desarrollaron en Coyhaique y Puerto Tranquilo.
El objetivo de las ruedas de negocios es generar una instancia de diálogo e intercambio con el sentido de generar cadenas de comercialización e intercambiar experiencias relacionadas con los servicios turísticos.

Aysen Turismo 2503Aysén, 25 de Marzo de 2015.- La instancia, que es parte del Programa de Transferencia, Desarrollo y Gestión Turística, vinculada a la promoción turística del Destino Aysén, busca posicionar la comercialización nacional e internacional, incorporando viajes de conocimiento territorial de destinos, como también las propias ruedas, coacciones estratégicas clave para generar alianzas conjuntas en beneficio de la promoción y comercialización del turismo local.

“Como Sernatur, esta actividad es de mayor relevancia, ya que a través de estas ruedas podemos establecer nexos comerciales entre los operadores turísticos internacionales y regionales, como es el caso de prestadores de servicios de Villa O´Higgins, quienes participaron en esta actividad y tuvieron la posibilidad de establecer contactos, compartir experiencias y proyectar nexos de comercialización importantes para el desarrollo turístico”, enfatizó el director regional de Sernatur, Gabriel Inostroza.

La delegación estuvo conformada por empresas líderes en turismo aventura internacional, tanto de Alemania como de Australia, entre los que destacan: Hauser – Excursionen y World Expeditions, respectivamente. En tanto, la delegación regional estuvo compuesta por Geoturismo Patagonia, Pura Patagonia, Coyhaique Turismo Patagónico, Tsonek Expediciones, Turismo Valle Leones, Destino Patagonia, Río Exploradores y Ecotravel Patagonia.

Este tipo de iniciativas es una de las acciones que Sernatur Aysén está replicando a nivel regional, a fin de potenciar el desarrollo turístico local y la promoción internacional.



Sobre WordPress