Turismo: Sectores público y privado continúan trabajando en la organización del Adventure Travel World Summit 2015

Directorio del ATWS 2015 se reunió para entregar detalles sobre el progreso en la organización de este evento.
Puerto Varas será la sede del máximo encuentro de turismo aventura del mundo.

Puerto Varas 1203Puerto Varas, 12 de Marzo de 2015.- El director nacional de Sernatur, Omar Hernández, acompañado de Andrea Wolleter, gerenta de Turismo Chile, se reunió con el intendente regional, Nofal Abud, y los demás miembros del Comité Directivo del ATWS 2015, para continuar realizando acciones enfocadas a organizar el Adventure Travel World Summit 2015 que se llevará a cabo en nuestra región.

En su calidad de presidente del Directorio, el intendente Nofal Abud expresó su satisfacción “por estar realizando la segunda reunión de directorio de esta cumbre que se va a llevar a cabo en octubre en nuestra región. Hemos desarrollado un trabajo sin contratiempo y el equipo técnico a cargo ya ha diseñado las distintas etapas que corresponden a este encuentro internacional”. El jefe regional de Los Lagos comunicó que “hay una alta capacidad de convocatoria, muchas empresas nacionales e internacionales están postulando a las distintas etapas. Hoy ya estamos en una etapa de selección”.

Omar Hernández, director nacional de Sernatur, señaló que “este directorio representa una buena oportunidad para que los empresarios de la región puedan involucrarse en la organización de este evento. Es importante que, tanto el sector público como el privado, puedan intercambiar opiniones de manera constructiva para ir avanzando en el desarrollo sustentable de la industria. Recordemos que este evento es una enorme oportunidad para la región y el país y que Chile, constantemente, ha sido destacado como un destino emergente en materia de turismo aventura. El ATWS es una excelente vitrina para resaltar las bondades de nuestro entorno, además de la calidad de las prestaciones que se ofrecen”.

Este directorio está conformado por la Intendencia Regional, la Subsecretaría de Turismo, el Servicio Nacional de Turismo, las direcciones regionales de Sernatur y Conaf, además de los municipios de Puerto Varas y Frutillar. De igual forma, está integrado por representantes del sector privado, como Turismo Chile, Fedetur, la Corporación de Turismo de Puerto Varas, la Corporación de Frutillar, LAN, Visit Puerto Varas y Volcán Osorno.

Por su parte, Claudia Díaz, directora de Sernatur Los Lagos, señaló que “en paralelo a las reuniones del directorio, se han establecido reuniones de comités conformados por los mismos miembros de este directorio. Lo anterior, para seguir avanzando en temas de organización más específicos. Es así que en esta oportunidad se ha presentado al pleno del directorio el avance de estas mesas de trabajo, en que uno de los avances más significativos ha sido la preselección de las actividades y los destinos dentro de la región”.

Las actividades preseleccionadas para el evento son trekking, cabalgatas, kayak, rafting, birdwatching, snowboard, canoying, ascenso al volcán Osorno, pesca, bicicletas, escalada y tours patrimoniales.

El Adventure Travel World Summit 2015 es un evento de carácter mundial que reunirá a cientos de operadores turísticos y medios especializados en turismo aventura, que arribarán a Puerto Varas para conocer la oferta de Chile y las de la Región de Los Lagos. El ATWS 2015 convocará a los líderes de la comunidad de viajes de aventura para fomentar la creación de redes, negocios y programas de desarrollo profesional, por lo que este encuentro es una gran oportunidad para potenciar a Chile y la Región de Los Lagos como un destino atractivo para el turismo aventura.



Sobre WordPress