Turismo: La Región de Valparaíso se destaca en inauguración de la feria gastronómica “Chile a la Carta”

Hasta el domingo estará abierta en la Estación Mapocho de Santiago el evento que tiene como representantes de la zona a las comunas de San Antonio, Cartagena, Santo Domingo, El Quisco, El Tabo, Algarrobo, La Ligua, La Cruz y Quillota.

Chile a la Carta - Valparaíso 1405Santiago, 14 de Mayo de 2015.- La amplia variedad gastronómica que posee la región de Valparaíso estará presente hasta el domingo en la Estación Mapocho en la Feria “Chile a la carta”, evento auspiciado por Sernatur que destaca oferta turística gastronómica y cultural de siete regiones de nuestro país para promover no sólo sus productos y elaboraciones tradicionales y típicas, sino también rutas y circuitos asociadas.

En la inauguración de la Feria, la región captó gran atención de los asistentes, quienes disfrutaron de los sabores de las comunas de San Antonio, Cartagena, Santo Domingo, El Quisco, El Tabo, Algarrobo, La Ligua, La Cruz y Quillota, con productos como Dulces de La Ligua, vinos, chocolates, aceite de palta, arrollado de huaso, salsas de mariscos, entre otras alternativas.

La Directora Regional de Sernatur, Claudia Araos, destacó que “en esta Feria el público puede apreciar y disfrutar de la diversa carta gastronómica que posee la región, que va desde pescado y mariscos en la costa, pasando por los tradicionales Dulces de La Ligua, hasta preparaciones típicas chilenas al interior, junto a los valles vitivinícolas. Es una gran experiencia y una oportunidad para dar a conocer nuestra riqueza turística gastronómica típica de la zona”.

Esta Feria reúne a cerca de 200 productores y agricultores familiares provenientes de todo el país y a los principales actores del rubro gastronómico, y que espera recibir a cerca de 20 mil amantes de la cocina chilena durante estos cuatro días. Los visitantes podrán degustar los Sabores de Chile y descubrir productos propios de nuestros destinos nacionales que no se comercializan habitualmente en mercados tradicionales.

Además, de manera permanente, los visitantes podrán hacer un recorrido guiado por las siete regiones que son parte del circuito “Yo Amo los Sabores de Chile” y disfrutar de degustaciones culinarias y vitivinícolas.



Sobre WordPress