Turismo: Delegados Internacionales de ATTA ya se encuentran recorriendo los atractivos de la Región de Los Lagos

En el marco de la Cumbre Internacional de Turismo Aventura, los 700 delegados internacionales ya han recorrido varios destinos de la región.

El Adventure Travel World Summit es la reunión anual de turismo aventura más importante e influyente del mundo.

ATTA Trekking-Rio-Petrohue 0710Puerto Montt, 07 de Octubre de 2015.- Con un despliegue de cientos de personas recorriendo los atractivos de la región de Los Lagos, partió la primera actividad oficial de la Cumbre Mundial de Turismo Aventura ATWS 2015, fue así como el “Day Of Adventure” distribuyó a los 700 delegados internacionales en varios tour que transitaron por varios hitos turísticos de la región.

Claudia Díaz, Directora Regional de Sernatur, expresó que, “estamos satisfechos porque, luego de meses de preparación y coordinación entre el sector público y el privado, vemos que todo comenzó según lo planificado. La Cumbre Mundial de Turismo de Aventura fue definida desde un principio como un evento país y no quisimos dejar ningún detalle al azar, ya que este evento permitirá la difusión y promoción del destino Región de Los Lagos”.​

Entre el 5 y 8 de octubre de 2015 Puerto Varas es sede de la Cumbre Mundial de Turismo Aventura Adventure Travel World Summit. Este encuentro es organizado por la Adventure Travel Trade Association (ATTA) y es financiado por el Gobierno de Chile como país anfitrión.

La conferencia ATWS convoca a los líderes de la comunidad de viajes de aventura para fomentar la creación de redes, negocios y programas de desarrollo profesional, además de seminarios educativos y de destino de aventura.

El itinerario de esta cumbre considera salidas a distintos puntos de la zona, además de una seguidilla de ponencias dictadas por expertos internacionales de turismo aventura, además de una ruda de negocios donde se fomentará la creación de redes de contactos entre los asistentes.

Puerto Varas y la cuenca del lago Llanquihue concentraron gran parte de las actividades, entre las que destacaron la práctica de trekking y mountainbike en el Parque Vicente Pérez Rosales, senderismo a orillas del rio Petrohue, además de un recorrido en bicicleta por los alrededores de Puerto Octay.

De igual manera, otros grupos de delegados conocieron las tradiciones de la cultura huilliche de la costa de Osorno, además del patrimonio natural y cultural de Puerto Montt, Calbuco y Chiloé.

Precaución ante el Didymo
Importante destacar que como parte de los cuidados preventivos, Sernapesca acudió hasta el sector de Ensenada para realizar la desinfección de kayaks de los participantes. El objetivo de esta visita, era resguardar el ecosistema local, que actualmente se encuentra libre de la microalga Didymo, en este sentido, la autoridad aplicó el procedimiento de bioseguridad basado en la desinfección a través de aspersor, la que consideró remover, lavar y secar las embarcaciones participantes de la actividad.



Sobre WordPress