Trump llama a prohibir la entrada de musulmanes a EE.UU.

Donald Trump se declaró hoy a favor de establecer una prohibición “total y completa” al ingreso de musulmanes en EE.UU. debido al odio que siente, en su opinión, gran parte de esa comunidad contra el país.

Trump 0812New York, 08 de Diciembre de 2015.- Donald Trump, precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, defiende “el cese total y completo del ingreso de musulmanes”, según un comunicado hecho público por su campaña electoral. “A cualquiera le resulta evidente que el odio (de grandes sectores de los musulmanes hacia Estados Unidos) escapa a la comprensión”, según Trump.

“De dónde viene este odio y por qué es algo que habrá que determinar. Hasta que seamos capaces de determinar y comprender este problema y la peligrosa amenaza que representa, nuestro país no puede ser víctima de los ataques horrendos de personas que solo creen en la Yihad (guerra santa) y que no tienen ningún respeto por la vida humana”, añadió Trump. “Debemos estar atentos”, advirtió el precandidato republicano a sus seguidores a través de Twitter.

En noviembre, Trump propuso crear una base de datos de musulmanes en Estados Unidos, iniciativa que fue muy criticada por sus rivales dentro del propio Partido Republicano.

Obama insta a no confundir
Las polémicas declaraciones de Trump se producen días después de la matanza de San Bernardino (California), donde dos atacantes vinculados aparentemente al Islam mataron a 14 personas e hirieron a otras 21. Por su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, recalcó que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) “no habla en nombre del Islam” y pidió a los estadounidenses a no confundir a los radicales con el resto de musulmanes.

Obama insistió en que los yihadistas “sólo representan una pequeña fracción de más de mil millones de musulmanes en todo el mundo”, incluyendo a millones de “patriotas estadounidenses musulmanes que rechazan su ideología de odio”.

Trump, a quien los sondeos otorgan un 29,5 por ciento de apoyos, parte como favorito para obtener la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, según la web RealClearPolitics, que hace una media de las principales encuestas publicadas por los medios estadounidenses.



Sobre WordPress