Trabajo: Diputado Tucapel Jímenez destaca aprobación de proyecto que defiende los feriados irrenunciables

El diputado Tucapel Jiménez, destacó la aprobación del proyecto de ley de su autoría que modifica el Código del Trabajo, para establecer la prohibición de contabilizar el día feriado irrenunciable dentro de la planificación horaria mensual que determina el sistema de turnos de los trabajadores del comercio.

Valparaíso, 31 de Marzo de 2015.- “Esta iniciativa surge debido a que los trabajadores expusieron en la comisión de Trabajo, que era habitual que entre los empleadores se hiciera coincidir el día de descanso legal con feriados irrenunciables. Hoy gracias al trabajo en conjunto con la Coordinadora de Trabajadores del Comercio, encabezada por Manuel Díaz, podemos ver que hoy este proyecto termina con su trámite legislativo en el Parlamento y prontamente se convertirá en ley”, indicó Jiménez.

El parlamentario señaló que «no es posible que algunos quieran hacer pagar a los trabajadores el costo que significa para sus empresas los feriados irrenunciables. Los trabajadores del comercio tienen todo el derecho a descansar y estar junto a sus familias como cualquier trabajador de este país».



Sobre WordPress