Temuco: Grandes clásicos de la música brillarán en concierto anual de la Sinfónica Juvenil

En una cita imperdible con los acordes juveniles, el escenario del Teatro Municipal de Temuco reunirá a 70 intérpretes regionales que darán vida al concierto anual de la Orquesta Sinfónica Juvenil Región de La Araucanía. Apoyados por la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile, FOJI, este seleccionado regional de la música docta brindará un concierto gratuito para la comunidad, evento programado para este domingo 13 de diciembre, a las 18 horas.

Temuco, 12 de Diciembre de 2015.- Espectáculo que coronará el trabajo del elenco, coordinado en 2015 por la batuta de Pablo Carrasco, prominente figura de la música nacional que ha otorgado una nueva mirada al trabajo artístico de esta agrupación. Con una dilatada trayectoria en los escenarios nacionales, desde 2009 Carrasco ha dirigido la Orquesta de Cámara Estudiantil de Santiago, Orquesta Juvenil de Huechuraba, Sinfónica Juvenil Regional de Tarapacá, Orquesta Juvenil de Lo Barnechea y la Sinfónica Juvenil de Rancagua.

La trayectoria de Pablo Carrasco también ha encontrado repercusión en el trabajo coral, en una experiencia que suma la dirección del coro Sinfónico de la Universidad de Chile, Coro Universitario de Santiago, Coro de Cámara Universidad Católica y el Coro de Adultos Teatro del Lago. La suma de estas actividades ha contribuido al enriquecer el trabajo orquestal de la Sinfónica de La Araucanía, aportando conocimientos que han potenciado el desarrollo musical de los novatos instrumentistas regionales.

Esta destacada figura de la música nacional debutará en los escenarios de la Araucanía como director de la Sinfónica Regional, en un concierto que incorpora la interpretación de reconocidas piezas del repertorio clásico. Ofreciendo al público un atractivo recorrido musical, con la interpretación de la Obertura Egmont de Beethoven, la Suite Peer Gynt de Grieg, La Marcha Radetzky de Strauss y El Pájaro de Fuego de Stravinsky, entre otras reconocidas obras.

Esta actividad, impulsada por la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile, FOJI, espera convocar la activa participación de la comunidad, en apoyo a la formación de los nuevos valores de la música docta en La Araucanía. Para disfrutar de este entretenido panorama familiar para la tarde del domingo, el público podrá retirar sus invitaciones gratuitamente en las boletarías del Teatro Municipal, ubicadas en Avenida Pablo Neruda 01380.



Sobre WordPress