Teletón 2015: El corazón de los chilenos logró la meta $30.601.978.621

Pasadas las cero horas de este domingo tras 27 horas de campaña se consigió llegar a la meta de más de 28 mil millones de pesos.

Teleton Final 2911Santiago, 29 de Noviembre de 2015.- Con insistentes llamados de Mario Kreutzberger a la solidaridad de los chilenos con esta obra, la fiesta de la Teletón se trasladó al Estadio Nacional.

Tras más de 27 horas de transmisión el último computo arrojó una cifra de más de 30 mil millones, por lo que a pocas horas de cumplirse el plazo se superó la meta en más de 2 mil millones de pesos.

El espectáculo en el Estadio Nacional contó con las actuaciones de Diego Torres, Manuel García, Tommy Rey y Leo Rey, Luis Fonzi, Miguel Bosé y Carlos Vives y un variado elenco de figuras nacionales e internacionales.

Como todos los años la televisión chilena ha llevado en directo a todo el país y el extranjero las alternativas de este evento, se ha realizado durante el día innumerables shows y actividades para recaudar fondos, en todo el país, con la participación de toda la ciudadanía.

Durante todo el programa se han mostrado testimonios de diversas personas que han recibido atención y apoyo en los institutos en todo el país, además de hacer patente la necesidad de recursos para reconstruir los Institutos de Copiapó y Coquimbo destruidos por un aluvión y un tsunami este año.

Al finalizar Don Francisco, agradeció a todos los chilenos “estas horas han sido difíciles, pero hemos conseguido una vez más sacar adelante esta obra maravillosa”, además dio a conocer su deseo que “mis colegas tomen un papel más preponderante en las próximas ediciones”, quizás evidenciando un cansancio y desgaste por estos casí 40 años de trabajo en esta campaña.

La jornad finalizó con la actuación del grupo tropical Noche de Brujas y un show pirotécnico que iluminó la noche capitalina.



Sobre WordPress