Sequeira: la Unesco trabaja para mejorar las condiciones de formación y trabajo docente en América Latina y el Caribe

Jorge Sequeira, director de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe participó en el II Congreso de Educación “Creando una nueva comunidad de aprendizaje”. Allí habló sobre los fracasos y logros de la educación en América Latina y el Caribe, así como del papel esencial de los docentes para cumplir las nuevas metas educativas de aquí al año 2030.

Además de hablar de los proyectos que realiza la UNESCO, Sequeira destacó que a pesar de ser la región más inequitativa del mundo, América Latina y el Caribe es la zona que más avances ha alcanzado en educación y que para seguir avanzando, los docentes son la clave.

Santiago, 23 de Octubre de 2015.- Durante su presentación, Sequeira habló del trabajo de la UNESCO en la región, especialmente respecto a la estrategia regional de docentes y los logros de aprendizaje. El director de la UNESCO Santiago detalló avances, por ejemplo, en la cobertura de la educación primaria y secundaria en la región, y puso foco en lo mucho que falta por avanzar en cuanto a la calidad educativa. En este ámbito, Sequeira habló especialmente sobre el concepto de calidad educativa, puntualizando que no tiene que ver exclusivamente con logros los de aprendizaje (eficacia), ya analizados por varias mediciones aplicadas en la región, sino que también con otras dimensiones que hacen que la educación sea pertinente, relevante, eficiente y equitativa para la población.

En relación a logros de aprendizaje, el director de la OREALC/UNESCO Santiago compartió con los presentes parte de los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) que evidenciaron desigualdades en los logros de aprendizaje no sólo entre los países participantes, sino también dentro de cada país.



Sobre WordPress