Se extienden los incendios forestales en California

Según el último informe oficial, el fuego está contenido tan solo en un 20 por ciento y ha provocado evacuaciones, cortes de luz y carreteras. Hay cuatro bomberos heridos.

California Wildfire W 1309Sacramento, 13 de Septiembre de 2015.- Los incendios forestales se extienden en California: varias localidades fueron evacuadas este fin de semana ante el avance de las llamas. Hasta el momento, el fuego deja un saldo de cuatro bomberos heridos, según informa hoy la televisón estadounidense CNN. Los bomberos sufrieron quemaduras de segundo grado cuando combatían los incendios en el conocido como “Valley Fire”, a unos 185 kilómetros al oeste de la capital californiana de Sacramento. Fueron trasladados a un hospital cercano, según contó en Twitter Daniel Berlant, de la asociación de protección Cal Fire (Agencia Forestal y de Protección de Incendios de California).

Según el último informe de Cal Fire, el fuego está contenido tan solo en un 20 por ciento y ha provocado evacuaciones en las áreas de Amador Lane, Canyon View, Fig Tree Lane, Electra y Charamuga Ranch Road. El siniestro, al que las autoridades han identificado con el nombre de “Incendio de Butte”, comenzó poco después del mediodía de ayer y ha ganado intensidad debido a las elevadas temperaturas y los bajos niveles de humedad en la zona.

Estado de emergencia
El fuego ha provocado también el cierre de la carretera Butte Mountain Road. Varias escuelas locales han sido habilitadas como centros de evacuación, entre ellas la Escuela Elemental Mokelume Hill. La compañía eléctrica PG&E informó que unos 12.000 de sus clientes se quedaron sin servicio y señaló que, en algunos casos, podrían ser necesarias hasta 24 horas para volver a establecer el servicio.

En el sureste de Sacramento, los incendios alcanzaron 260 kilómetros cuadrados. Al menos 85 edificios de viviendas y 50 de empresas quedaron destruidos y más de 6.000 casas más están amenazas por las llamas. El gobernador Jerry Brown decretó el estado de emergencia para la región de colinas. También la región de los Parques Nacionales de Kings Canyon y de Sequoia lleva a afectada por las llamas desde finales de julio.



Sobre WordPress