Santiago: Intendente (S) David Morales realiza visita inspectiva a Estadio Monumental en la previa del Superclásico

Entre las disposiciones para el partido de este sábado, se determinó que si bien la apertura de puertas será tres horas antes del inicio del encuentro, los 1.500 hinchas de Universidad de Chile tendrán como horario máximo de entrada al estadio las 10:30 horas.

Santiago, 30 de octubre de 2015.- El Intendente (S) de la Región Metropolitana, David Morales, realizó este jueves una visita inspectiva al estadio Monumental donde, ad portas de un nuevo Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, constató en terreno las mejoras que se han hechos al campo deportivo desde el último encuentro que enfrentó a ambos rivales en el recinto de la comuna de Macul.

Al respecto, Morales señaló que “queremos que el fin de semana la noticia sea el deporte, el fútbol, los jugadores dentro de la cancha y no los temas de seguridad y violencia, por eso, como autoridad metropolitana y en conjunto con Estadio Seguro, con Transantiago, con Carabineros, con los clubes y la ANFP, estamos acá para supervisar el estadio. Se han hecho mejoras importantes desde el último Superclásico y es importante verificarlas en terreno”.

Entre las disposiciones de seguridad para el partido programado para este sábado 31, a las 12 horas, y que tendrá un aforo autorizado de 40.500 personas, se determinó que si bien la apertura de puertas será tres horas antes del inicio del encuentro, los 1.500 hinchas de Universidad de Chile tendrán como horario máximo de entrada al estadio las 10:30 horas.

En materia de ingreso, el acceso para los hinchas de Colo Colo será por calles Maratón y Exequiel Fernández, y para los de la U, que se ubicarán en el sector Magallanes, será la avenida Departamental.

En el sector Magallanes, indicó Morales, “se han hecho las mejoras más importantes, instalando un vidrio especial que permite una mejor visibilidad, instalando de forma adicional 4 cámaras de alta definición a las 30 ya existentes, y también Carabineros va a adoptar medidas adicionales en los sectores exteriores a los accesos”.

Asimismo, va a haber 402 guardias y 130 validadores en las entradas, además de un plan especial de seguridad en la periferia del estadio, y con los conductores y el equipo del Transantiago. “Creemos que están todas las medidas adoptadas para tener un buen superclásico futbolístico y deportivo, y que la noticia del próximo sábado sea esa”, añadió el intendente subrogante.

El general Manuel Letelier Castillo, Jefe de Zona Este de Carabineros, por su parte, indicó que los astitntes deben llegar con su entrada en la mano y carnet de identidad. “Este evento deportivo es una fiesta, y por eso Carabineros ha dispuesto un despliegue policial antes, durante y después del partido. Quienes concurran deben tratar de hacerlo en la locomoción colectiva, y si lo hacen en particular, que quede estacionado en un lugar seguro y sin especies que puedan ser objeto de un ilícito”.

Finalmente, el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, indicó que “hemos trabajado en conjunto con Carabineros, la Intendencia y Estadio Seguro en una serie de medidas que buscan garantizar el traslado de los usuarios del transporte Público y los conductores del sistema, quienes son los más afectados cuando ocurren hechos vandálicos. Estas medidas contemplan el reforzamiento de la seguridad de aquellos ejes por donde se desplazan los buses que van hacia el estadio y en aquellos puntos donde históricamente hemos tenido mayor conflicto”.



Sobre WordPress