Santiago: Intendente Metropolitano lidera reunión de seguridad previa al Superclásico del fútbol chileno

Para este partido se autorizó un aforo de 30 mil personas y Azul Azul tendrá la obligación de contar con 300 guardias de seguridad.

1.500 de las entradas serán para hinchas de Colo-Colo.

OrregoSantiago, 10 de marzo de 2015.- Luego de dos semanas de contínuos encuentros se realizó la tercera y última reunión para definir las medidas de seguridad exigidas por la Intendencia Metropolitana, de cara al partido que este sábado 14 de marzo, jugarán en el Estadio Nacional la Universidad de Chile versus Colo-Colo, válido por la 11° fecha del Torneo de Clausura 2014-2014.

El denominado “superclásico” del fútbol chileno se jugará a las 16:00 horas y tendrá un aforo autorizado de 30 mil personas, 1.500 de las cuales serán hinchas de Colo-Colo. Azul Azul tiene la obligación de contar con 300 guardias de seguridad. La apertura de puertas al público se realizará 3 horas antes, es decir a las 13:00 horas.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, señaló que “sólo podrán comprar entradas abonados de la Universidad de Chile, quienes a su vez podrán comprar 4 tickets adicionales. Queremos reiterar algo que hemos dicho en el pasado: un abonado que compra una entrada a alguien que comete una infracción a la ley de violencia en los estadios va a ser objeto del mismo derecho de admisión, es decir, prohibición de ingreso a los partidos que la persona directamente afectada. Así que hacemos un llamado a los abonados a que no se presten para permitir el ingreso a personas que tienen comportamientos ajenos al fútbol”.

La ventas de entradas se realizará a través de Internet y en tiendas Hites. En Galerías solo podrán comprar Ticket los abonados. También se venderán a través de la página de punto ticket. El Canje de Ticket Duro U. De Chile, sector Galerías, se hará en Boleterías Grecia del Estadio Nacional JMP. Todos los boletos serán vendidos en Puntoticket y deberán ser canjeados por un Ticket Duro en las boleterías ubicadas en Av. Grecia del estadio Nacional para el caso de Galería Norte, Galería Sur. Se permitirán los E-ticket en Andes y Tribuna. La venta de entradas será solo a través de abonados ingresando sus datos de manera de entregar responsabilidad en la compra y en la adquisición del boleto. Para la visita se implementará la misma modalidad bajo la base de datos entregada por Colo Colo, el canje de entradas se realizará el jueves 5 y viernes 6 de marzo en el estadio Monumental.

Por su parte, el Jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, señaló que “respecto al aforo, éste fue solicitado por Universidad de Chile y fue aprobado en los términos solicitados. Respecto de la fecha y el día, la programación es realizada por la ANFP y esta institución nos ha informado que no existe ninguna solicitud formal de modificación respecto de esta programación. Esta se realiza con meses de anticipación, quien programa -que es la ANFP- recibe un listado de todos los eventos que se realizan en Chile, incluido Lollapalooza, de manera que ellos cuenten con toda esa información para poder realizar correctamente la programación”.

El Intendente Orrego agregó que “valoramos la querella que presentó Azul Azul contra una persona que fue detectada e identificada prendiendo una bengala en uno de los últimos partidos. Nosotros como Intendencia nos vamos a hacer parte de esas querellas, creemos que la gente tiene que entender que todos los temas de suplantación de identidad, de violación de una condena de prohibición de ingreso al estadio o ingresar elementos prohibidos va no solamente a ser perseguido por el club respectivo, sino que también por parte de la Intendencia”.

El coronel Óscar Salazar, Prefecto de Fuerzas Especiales de Carabineros, dijo “que el espectáculo sea en la cancha y no afuera, los controles y las fiscalizaciones que se van a realizar en el exterior serán abarcando un perímetro principalmente para darle seguridad a todas aquellas personas que vengan en locomoción colectiva, a todas aquellas personas que vengan en sus vehículos. Van a haber diferentes sistemas de controles y de filtros, por lo que recordamos llevar carné de identidad”.

Finalmente, se informó que en la ocasión existirá un partido preliminar que comenzará a las 13 horas de la juvenil de U. de Chile vs O’Higgins.



Sobre WordPress