Santiago: DTPM anuncia plan de contingencia por huelga legal de dos sindicatos de empresa Express

Los servicios afectados serán reforzados con cerca de 225 buses de las 6 empresas operadoras, las que realizarán el mismo recorrido, con la señalización correspondiente del trazado y paradas.

Santiago, 08 de junio de 2015. – En el marco del inicio de la huelga legal de dos sindicatos de conductores de la empresa Express Santiago Uno este martes 9 de junio, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) desarrolló un plan de contingencia con el objetivo de garantizar la continuidad operacional, reducir el impacto de la huelga e informar a los usuarios.

El plan dispone de refuerzos de buses para cubrir los recorridos afectados, además de servicios cortos en dirección a estaciones de Metro en distintos puntos de la capital, despliegue del equipo de Fiscalización del Ministerio de Transportes quienes realizarán un control de vías y terminales.

“Implementaremos un plan de contingencia para cubrir gran parte de los servicios afectados, por eso es que llamamos a los usuarios de Transantiago a informarse de estas medidas y planificar su viaje con anticipación”, señaló el director de la DTPM, Guillermo Muñoz.

En este sentido, Muñoz detalló que se reforzará con 225 buses de las empresas operadoras, que realizarán el mismo recorrido y tendrán la señalización correspondiente al trazado y paradas en el frontis del bus. También señaló que en caso de necesidad, se inyectarán progresivamente otros 170 buses que realizarán servicios cortos entre puntos estratégicos y las estaciones de Metro más cercanas.

La autoridad, además indicó que se trabaja de forma coordinada con las empresas operadoras de buses y la Intendencia Metropolitana, para garantizar el normal desplazamiento de los usuarios, principalmente de los que viven en las comunas donde circula la empresa Express: Maipú, Pudahuel, Quilicura, Providencia, Ñuñoa, La Florida, Peñalolén, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea y La Cisterna.

Ante cualquier duda sobre los recorridos y servicios, sus canales oficiales de atención estarán activos. Estos sonwww.transantiago.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y @transantiago.



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