San Antonio: Parten talleres provinciales que impulsarán la innovación local

Difundirán programas de apoyo y financiamiento de iniciativas innovadoras que favorezcan desarrollo económico sostenible de la región.

San Antonio, 24 de Septiembre de 2015.- En el marco de la Estrategia Regional de Innovación, impulsada por el Gobierno Regional de Valparaíso, se realizarán seminario-talleres en todas las provincias con el propósito de impulsar una cultura de la innovación y el emprendimiento que favorezcan la asociatividad público privada en el desarrollo de proyectos innovadores que potencien el desarrollo equitativo y económico sostenible de la región.

El primer Seminario Taller, denominado “Yo innovo”, que se efectuará en San Antonio espera congregar a investigadores académicos, empresarios innovadores, autoridades y representantes de servicios públicos y municipalidades. El objetivo del encuentro es estimular el trabajo colaborativo y el levantamiento de ideas que contribuyan a dar solución a problemáticas locales en ámbitos vinculados a la Agroindustria, Logística, Turismo e Industrias creativas, con acento en la aplicación de tecnologías de información y comunicación, que contribuyan a la optimización de la energía y el agua en los procesos productivos.

En la ocasión, además se dará a conocer el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) que administra el Gobierno Regional, así como otras alternativas de financiamiento existentes para la innovación y el emprendimiento.

El seminario taller “Yo innovo” se realizará el martes 29 de septiembre en San Antonio, de 9:30 a 13:30 hrs., en el Centro Vacacional de Gendarmería, ubicado en Av. Arrayan N° 507 esquina Alonso de Ercilla, Llolleo.

Fondo de Innovación para la Competitividad
La Estrategia Regional de Innovación (ERi) como política pública, constituye el marco estratégico que permite orientar la inversión pública y privada para potenciar la competitividad y desarrollo económico de nuestra región. En este sentido, la principal fuente de financiamiento de la ERI es el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC).

El FIC Regional (FIC-R) es ejecutado por el Gobierno Regional, mediante dos vías: A través de agencias públicas especializadas (CORFO, Innova Chile, FIA, Conicyt, entre otras) que reciben recursos para desarrollar sus líneas de trabajo ajustadas a los requerimientos regionales; y a través de concursos públicos dirigidos a Universidades y Centros de investigación.



Sobre WordPress