Copa América: Sampaoli y duelo ante México «Será complejo y de mucho desgaste»

El director técnico sostuvo que La Roja «está creciendo» y que «estamos muy cercanos a la idea que tenemos» de equipo para disputar el título de la Copa América 2015.

Sampaoli 1506Foto: Carlos Parra

Santiago, 15 de Junio de 2015.- El director técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, sostuvo que el duelo de mañana ante México por el Grupo A de la Copa América 2015, «será complejo y de mucho desgaste».

La Roja venció a Ecuador en el debut y el preparador afirmó que espera tener en la cancha del Estadio Nacional «a un equipo mucho más corto, de más presión. En el primer partido no tuvimos mucha presión y en la segunda parte tampoco control. Ahí salimos perjudicados».

«Ojalá podamos retomar la mística del Mundial. Todo lo favoreció el sistema de recuperación rápida y el compromiso de cada uno», agregó el argentino.

Respecto al aspecto ofensivo que plantea Chile en su esquema y al acompañante ideal para Alexis Sánchez en ese sector de la cancha, Sampaoli expresó que la base de la ideología de juego que propone es la «intensidad» y que sus jugadores deben expresar su juego en esa condición.

«El hecho que Alexis siempre esté acompañado en ataque por la evolución de los jugadores. Nosotros debemos acomodarnos a esos cambios de los jugadores. Vidal es más volante que defensa; Vargas es más centrodelantero que extremo. Debemos trabajar con las características que tienen hoy. Buscamos un equipo corto que presiona mucho. Lo que hoy necesita más el equipo es la intensidad. El que no soporte la intensidad le costará mucho jugar», dijo.

Respecto a México, el rival del lunes a las 20:30 horas en el principal coliseo deportivo del país, Sampaoli dijo que está trabajando en la forma de enfrentarlos.

«Si nos guíamos por la estructura de México, nos obliga a crear una forma que no nos complique defensivamente. Veremos cuál es la mejor forma de ataque, de volantes con llegada al área o más con nombres propios, como en el segundo tiempo ante Ecuador», dijo.

Junto al técnico compareció el defensa nacional, Gonzalo Jara, quien se refirió a las aspiraciones de Chile en el certamen continental.

«Es un tema que se ha hablado mucho. Tenemos muchas ganas de ganar algo, pero debemos tener que ser cautelosos. Tenemos las ganas y convicción de ganarla, pero no va a ser nada de fácil. No podemos no decir las ganas que tenemos de ganar algo», aseguró.



Sobre WordPress