Sampaoli: “Hemos tenido una semana muy buena, todo ha sido positivo”

El director técnico de La Roja alabó la preparación de los jugadores de cara a la Copa América. El lunes se conocerá la lista final de convocados para el torneo continental.

Sampaoli 3005Foto: Carlos Parra

Rancagua, 30 de Mayo de 2015.- El director técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, conversó con los medios de comunicación tras la práctica matutina realizada este viernes en el complejo deportivo Monasterio Celeste, de Requínoa.

El preparador de La Roja dijo estar conforme con los trabajos realizados por los jugadores durante esta semana en la Sexta Región. “Hemos podido realizar las tareas planificadas, hemos emparejado física y futbolísticamente a los jugadores que han jugado menos con los que jugaron más en la temporada, todo ha sido positivo”, sostuvo.

Sobre la lista final de convocados, Sampaoli afirmó que esperará a la finalización de los partidos de este fin de semana en Europa para comunicar a los jugadores que no seguirán en el proceso. Respecto a Felipe Gutiérrez, quien se está recuperando de una dolencia, sostuvo que “esperaremos a Felipe hasta el sábado. Ha ido evolucionando muy bien”.

Sobre la Copa América que se avecina (Chile debuta el 11 de junio ante Ecuador en el Estadio Nacional), Sampaoli manifestó que “será una fiesta para todo Chile. Van a haber grandes equipos y la gente podrá ver a su Selección en el país”.

Sobre el primer rival en el torneo, confesó que espera explotar la tenencia del balón y no arriesgar más de la cuenta: “Son más veloces que nosotros. La estrategia no puede ser ir ‘palo a palo'”.



Sobre WordPress