Salud: Nutricionistas del Hospital de Arica celebraron Día de la Alimentación con hijas e hijos de funcionarios

  • Publicado lunes 19 octubre 2015 | 17:51 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

Con motivo de la celebración del Día de la Alimentación, el viernes 16 de octubre, el equipo de nutricionistas del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé realizó una muestra de comidas saludables para las niñas y niños del jardín infantil Petete Hospital, que acoge a las hijas e hijos del personal del centro asistencial y del Servicio de Salud Arica.

Arica, 19 de Octubre de 2015.- Patricia Williams, nutricionista jefa del servicio de alimentación del Hospital, manifestó que la idea fue motivar a los sesenta y cuatro infantes del jardín, y también a sus padres, en el consumo de frutas y de verduras, para lo cual hubo presentaciones creativas y novedosas que “hicieron pasar un momento muy divertido a los niños”, dijo la profesional.

Agregó que, el 2014, el Día de la Alimentación estuvo dedicada a los trabajadores del establecimiento, con una muestra de recetas hipocalóricas, pero que este año decidieron ir a los más pequeños ya que, a su entender, esta información debe ser entregada precozmente para motivar cambios de conducta permanentes en las personas.

El Día Mundial de la Alimentación es una efeméride de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, que se conmemora cada 16 de octubre. Su lema del 2015 fue: Protección social y agricultura: Para romper el ciclo de la pobreza rural.



Sobre WordPress