Salud: Diputado Juan Luis Castro (PS) valora que Comisión de Salud haya despachado a Sala proyecto que despenaliza auto cultivo y uso medicinal de la marihuana

  • Publicado lunes 6 abril 2015 | 18:27 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

El Presidente de dicha instancia, el diputado Juan Luis Castro, explicó que esta iniciativa establece un máximo de 6 plantas para el auto cultivo.

Comision Salud Cannabis 0604Santiago, 06 de Abril de 2015.- La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados despacho hoy a Sala el proyecto de Ley que despenaliza el auto cultivo para consumo privado y el uso medicinal de la marihuana.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro (PS) afirmó sentirse satisfecho “porque después de largos meses hemos logrado despachar esa iniciativa.
Ahora, esta debe pasar a Sala para su discusión y luego ser enviada al Senado. Esperamos que esta ley tenga un trámite expedito”, dijo el parlamentario.

Sobre los alcances del proyecto el legislador socialista explicó que “una vez que salga del Parlamento se despenalizará el uso de la marihuana, siempre que sea recetado con fines medicinales”.

“En este punto, también han quedado clara las diferencias entre lo público y lo privado, ya que no se permitirá el consumo de cannabis en los espacios públicos abiertos o cerrados. Esta ley establece específicamente que el consumo personal debe ser privado”.

Sobre este mismo punto, Castro explicó que “el proyecto además autoriza el auto cultivo para consumo personal de hasta 6 plantas por domicilio y el porte de hasta 10 gramos de cannabis”.

“Ahora, esperamos que el gobierno se haga presente en la discusión que queda del proyecto. Sobre todo, porque estuvieron muy ausente durante el trámite en la comisión. Hay una deuda pendiente del Ejecutivo, porque son ellos los que estarán a cargo de fiscalización y de que se cumpla este cambio en la legislación”, concluyó el diputado PS Juan Luis Castro.



Sobre WordPress