Salud: Diputado Juan Luis Castro (PS) valoró aprobación de bono para trabajadores de Centros de Salud experimentales

  • Publicado viernes 16 octubre 2015 | 20:19 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, diputado Juan Luis Castro (PS), valoró la aprobación en dicha instancia, de un bono especial para los funcionarios de Servicios de Salud y de establecimientos de salud de carácter experimental.

Rancagua, 16 de Octubre de 2015.- El legislador explicó que se trata de un bono especial que cerró el conflicto de hace un mes, con el Ministerio de Salud y equivale a 50 mil pesos por trabajador, agregando, “caramba que distante de otros bonos que hemos conocido recientemente en otras empresas del Estado”, acotó el legislador PS.

Castro informó que el beneficio de cierre de conflicto favorece a 80 mil trabajadores del Sistema Nacional del Servicio de Salud, entre ellas, enfermeras, tecnólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, paramédicos, auxiliares y administrativos de toda la red asistencial. Asimismo, señaló que el bono de 50 mil pesos tienen un costo de 4 mil 150 millones de pesos.

Finalmente, el diputado PS Juan Luis Castro destaco que “hemos aprobado decididamente este bono para los trabajadores de la salud, pero echo de menos que los recursos que en otras partes parecen tan prominentes, sigan siendo escuálidos para el mundo de la salud que sostiene el trabajo hospitalario, sólo 50 mil pesos por persona y por una vez”.



Sobre WordPress