Salud: Diputado Juan Luis Castro (PS) destaca anuncio presidencial que pone fin a la cotización en salud para los pensionados

  • Publicado jueves 21 mayo 2015 | 16:06 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

El parlamentario afirma que la Jefa de Estado cumple las promesas que contrajo con la ciudadanía cuando asumió la presidencia de la nación.

Valparaíso, 21 de Mayo de 2015.- El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, diputado Juan Luis Castro (PS), calificó como “sustantivos”, los anuncios de la Presidenta Michelle Bachelet, en su mensaje del 21 de Mayo.

El legislador destacó estar “muy contento con el anuncio de la Presidenta Bachelet, en cuanto a terminar definitivamente con la exclusión de la cotización en salud para los pensionados”.

De igual forma, el diputado Castro valoró que la Jefa de Estado haya incluido en su mensaje el tema educacional, anunciando que el 2016 existirá gratuidad para los estudiantes de educación superior, que formen parte del 60 por ciento más vulnerable de la población”.

“Con estos importantes anuncios, la Presidenta de la República deja de manifiesto que está dispuesta a responder a los compromisos contraídos con la ciudadanía. De manera que estamos muy cerca de cumplir con la promesa de educación de gratuita y de calidad”, destacó el parlamentario PS.

Sobre el tema de la reforma a la Constitución, Castro señaló que “la Presidenta ha sido clara al señalar que luego del proceso constituyente habrá un acuerdo nacional y político, que deberá ser zanjado en el Congreso Nacional. Por lo tanto, con esto se disipa la idea de que habrá una asamblea constituyente, sino más bien un proceso democrático y participativo que deberá ser refrendado posteriormente”.



Sobre WordPress