Salud: Diputado Castro entrega a Ministra proyecto para que Hospital de Rancagua funcione en edificio de actual Hospital Regional

  • Publicado domingo 21 junio 2015 | 14:36 GMT -3
  • Salud
  • Enviar

El legislador planteó que en el recinto se deben satisfacer necesidades en materia de salud que el nuevo Hospital Regional no cubrirá y que son urgentes de subsanar.

Rancagua, 21 de Junio de 2015.- En un encuentro sostenido con la ministra de Salud, Carmen Castillo y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, el diputado socialista, Juan Luis Castro planteó la necesidad de que una vez que se entreguen las nuevas dependencias del Hospital Regional, el recinto que lo alberga actualmente se convierta en el edificio del Hospital de Rancagua.

Para ello, el médico y presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, entregó a la ministra un proyecto abordando dicha propuesta, la que además cuenta con el respaldo de la Unión de Consejo de Salud de Rancagua, Unicodesa.

Castro recalcó que “El proyecto que entregamos a la ministra y a la subsecretaria de Redes Asistenciales plantea instalar el Hospital de Rancagua en el edificio que actualmente es ocupado por el Hospital Regional una vez que sea trasladado para así complementar la cobertura que tenemos en salud”.

Ello, debido a que hay requerimientos de salud que no serían satisfechos por el nuevo Hospital Regional, por ello el parlamentario enfatizó que “esta propuesta nace de las urgencias en el área que existen en Rancagua, en donde no se ha dado cobertura a materias sanitarias tan importantes como el cuidado del adulto mayor”.

Castro agregó que esta postura en relación al futuro del edificio de avenida Alameda es compartida, por ello la presencia en la instancia de representantes de Unicodesa.

Al respecto, el diputado sostuvo que “me acompañaron en la reunión miembros de Unicodesa, quienes han sido constantes al evidenciar la necesidad de que en ese edificio funcione un Hospital para Rancagua porque conocen las deudas que en salud hoy persisten en Rancagua y yo concuerdo con ellos en la urgencia de satisfacer esas necesidades”.

Por su parte, la presidenta de Unicodesa, Antonieta Vergine, sostuvo que el encuentro fue fructífero y que en el mismo se definieron líneas de trabajo para avanzar ya que la ministra “fue muy clara sobre lo que se puede hacer con el hospital”.

“Nos vinimos muy contentos, muy agradecidos del doctor Juan Luis Castro y de la recepción que tuvimos de la ministra. Ahora vamos a reunirnos con algunos grupos para empezar a trabajar, como los de adultos mayores, los de salud mental y los de gente con capacidades diferentes”, concluyó Antonieta Vergine.



Sobre WordPress