Sabores Maestros: La llovizna no impidió la “Intervención gastronómica urbana” organizada por Santo Tomás Viña del Mar

Cientos de personas pudieron disfrutar de la degustación de paila marina ofrecida en pleno centro de la Ciudad Jardín, actividad que se enmarcó en la promoción del evento “Sabores Maestros” que se realizará la próxima semana.

Sabores 2208Viña del Mar, 22 de Agosto de 2015.- Lejos de ser un obstáculo, la llovizna que a mediodía comenzó a caer sobre Viña del Mar proporcionó el escenario perfecto para la “Intervención gastronómica urbana” que organizó Santo Tomás Viña del Mar, consistente en una degustación gratuita de paila marina para 250 personas, la que se ofreció a los peatones que a esa hora circulaban por la plaza María Luisa Bombal, en la intersección de las calles Valparaíso y Villanelo. La actividad formó parte de la promoción del evento “Sabores Maestros 2015”, que se realizará entre miércoles y viernes de la próxima semana en el Hotel O’Higgins de la Ciudad Jardín.

Desde tempranas horas de la mañana, docentes y alumnos de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena comenzaron a montar todo lo necesario para la elaboración de los platos, causando la curiosidad de la gente que transitaba por el lugar. Pasado el mediodía, y justo cuando el cielo amenazante entregaba las primeras gotas de lluvia, se dio inicio a la entrega de las porciones. De inmediato se formaron largas filas de personas atraídas por la posibilidad de hacer un repentino cambio en el menú de su almuerzo.

Los platos comenzaron a circular con rapidez y en menos de una hora simplemente ya no había nada más que entregar a los transeúntes que disfrutaron de esta degustación que, bajo la llovizna, los hizo sentir como si estuvieran en el sur del país disfrutando una paila marina.

José Onetto, jefe de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de Santo Tomás Viña del Mar, comentó que “la verdad es que esta iniciativa resultó todo un éxito y hasta podríamos decir que el tiempo nos acompañó, porque la gente nos decía que tenían la sensación de estar en el sur. Resultó tan bien que ya estamos pensando en repetirlo durante el segundo semestre, presentarlo como proyecto y hacerlo en distintas ciudades de la región, mostrando la cocina chilena. Hay que prepararse porque es muy probable que pronto nos embarquemos a hacer estas intervenciones urbanas para dar a conocer Santo Tomás Viña del mar y nuestra carrera”.

Hay que recordar que esta “Intervención gastronómica urbana” tenía como objetivo promocionar el evento “Sabores Maestros 2015”, que se realizará entre miércoles y viernes de la próxima semana en el Hotel O’Higgins, también organizado por Santo Tomás Viña del Mar.
Las inscripciones para participar de dicho encuentro aún están abiertas. Mayores detalles e informaciones se pueden encontrar en la página web www.saboresmaestros.com.



Sobre WordPress