Rusia 2018: Chile comienza Clasificatorias con histórico triunfo ante Brasil

  • Publicado jueves 8 octubre 2015 | 23:18 GMT -3
  • Futbol
  • Enviar

La Selección Chilena comenzó las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 con una espectacular victoria sobre Brasil por 2-0, en el Estadio Nacional Julio Martínez, ante más de cuarenta mil espectadores que vieron como, una vez más, La Roja de Jorge Sampaoli demostró jerarquía para imponer su título de campeón de América ante un equipo al que no derrotaba hace 15 años.

0810 EduSantiago, 08 de Octubre de 2015.- En un espectacular comienzo, esta noche la selección chilena le ganó por un inapelable 2-0, que marcó el retorno al triunfo, tras décadas en que se perdió siempre en la primera fecha.

Chile mostró madurez, potencia y fuerza, superando los nervios iniciales, con un inteligente control, a Brasil, en todas sus líneas, lo que impidió que los brasileños tuvieran la profundidad, que en algún momento les permitiera llegar al gol.

El despliege nacional, se efectuó en varios pasajes por el centro y los costados. Un tiro libre servido por Fernández desde el costado derecho, fue conectado en el área por Eduardo Vargas, con la pierna derecha. El meta brasileño Jefferson no pudo evitar el ingreso de la pelota en su arco, fue el primer grito de gol. En un partido muy difícil, pero controlado, la selección sacó una ventaja que todo el país esperaba.

En los momentos finales del partido, la ventaja se amplió con un tanto de Alexis Sánchez, absolutamente merecido por batallar todo el encuentro, tras un pase de Arturo Vidal.

Así, se acabó un largo periodo de sequía ante los pentacampeones del mundo. Fueron 14 partidos sin derrotarlos. La última vez fue en agosto del año 2000, cuando La Roja venció por 3-0 en el camino al Mundial de Corea-Japón 2002.

El técnico chileno, Jorge Sampaoli, manifestó que esta victoria la ubica en “un lugar muy alto, porque ganarle a Brasil, es como ganarle al mejor. Eso no me posiciona a mi, sino que al país, a Chile, de una manera que se logra un mayor respeto en el fútbol mundial, un echo que hay que valorizar, darle mucha importancia. Y agregó “lo repetí varias veces, se le da mucha más importancia al rendimiento de Chile afuera, que en su propia país, y me parece ilógico, me parecería muy bueno que la gente disfrute de este momento, que seguramente no va a perdurar en el tiempo”.

Sobre el partido del próximo martes en Lima, Sampaoli señaló que “el partido con Perú ya lo tenemos preparado, y agregaremos el partido con Colombia, como información anexa, sabemos que vamos a jugar contra jugadores muy rápidos y trataremos de traer un buen resultado”

Estadio Nacional Julio Martínez

Árbitro: Roddy Zambranos (ECU)

Chile (2): Claudio Bravo, Francisco Silva (41′ Mark González), Gary Medel, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Marcelo Díaz (84′ Christian Vilches), Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia (63′ Matías Fernández), Alexis Sánchez, Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Brasil (0): Jefferson, Dani Alves, Miranda, David Luiz (38′ Marquinhos), Marcelo, Elias, Luiz Gustavo (81′ Lucas Lima), Willian, Oscar, Douglas Costa, Hulk (77′ Ricardo Olivera). DT: Dunga.

Goles: 1-0, 71′ Eduardo Vargas; 2-0, 89′ Alexis Sánchez.



Sobre WordPress