RN y nombramiento Contralor «candidato propuesto por la Presidenta Bachelet tiene un conflicto de interés gigantesco»

El Diputado Nicolás Monckeberg, señaló este mediodía que tras conocer la propuesta de la Presidenta Bachelet, y luego de conversar con los senadores de Renovación Nacional, el Partido » no apoyarán la propuesta y en este sentido rechazará dicho nombramiento».

Contraloría 0809Valparaíso, 08 de Septiembre de 2015.- Monckeberg, sostuvo que «resulta inexplicable que la Presidenta Bachelet, haya requerido casi seis meses para finalmente proponerle al Congreso Nacional un candidato que no tiene la independencia debida para este cargo, y haya sido asesor de al menos tres ministerios».

Agregó que «Rajevic, fue contribuyente económico de la campaña de Michelle Bachelet, ha sido asesor de al menos tres ministerios del actual gobierno y nadie puede pretender que le hace bien a Chile que un Contralor, cuya misión es fiscalizar al gobierno, termine fiscalizando la labor precisamente de los ministerios donde él actuó como asesor; eso sí que es conflicto de interés gigantesco».

Para el diputado Monckeberg, es fundamental que la Presidenta recapacite sobre esta designación. «Llamamos a la Presidenta de la República a recapacitar, a ser más prolija y a buscar un candidato que tenga las mínimas garantías que se requiere para esta importante función».

En tanto agregó, que el nuevo nombramiento «debe ser una persona independiente, sin ningún vínculo político con la actual administración, debido a su rol fiscalizador que deberá cumplir».



Sobre WordPress