Región Metropolitana: Se declara Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal

  • Publicado miércoles 23 septiembre 2015 | 23:18 GMT -3
  • Nacional
  • Enviar

Santiago, 23 de Septiembre de 2015.- De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su boletín de riesgo meteorológico, para el día de hoy se pronosticaron precipitaciones débiles y para mañana 24 de septiembre, se esperan precipitaciones que se concentrarán desde horas de la madrugada hasta la tarde, con montos normales a moderados, acompañados de tormentas eléctricas aisladas en los sectores de valle y cordillera de la Región Metropolitana. Estos antecedentes suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.



Sobre WordPress