PR y Te Deum: “la iglesia chilena es más que un par de obispos manipulándola”

La directiva nacional del Partido Radical aseguró que el Te Deum es una representación republicana de la buena convivencia nacional, por lo que instaron al clero chileno a analizar la participación del cardenal Ricardo Ezzati en este acto de acción de gracias.

“Como radicales entendemos el significado e importancia de esta ceremonia para el país, por eso no nos podemos restar. Pero sí tenemos claro que la Iglesia chilena es mucho más que un par de obispos manipulándola”, expresó el vicepresidente Patricio Tombolini.

Santiago, 14 de Septiembre de 2015.- En ese contexto, afirmó que “vamos a seguir respetando la realización del Te Deum, porque en los momentos más duros de la dictadura hubo obispos como Raúl Silva Henríquez que fueron capaces de plantarse en la cara del dictador para decir verdades. Esa es la importancia de este encuentro y por lo tanto también es importante quien encabece la ceremonia”.

En tanto, el Secretario General del PR, Osvaldo Correa, instó al Ministerio Público a analizar la posibilidad de abrir una investigación tras las duras denuncias hechas por el denunciante del caso Karadima, Juan Carlos Cruz, quien en el programa “Tolerancia 0” aseguró la existencia de antecedentes sobre encubrimientos por parte de obispos ante casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

“El Te Deum debe ser un espacio de unidad para los chilenos y con Ezzati eso no se cumple. Sobre las denuncias del señor Cruz creemos que son acusaciones graves en las que -de acuerdo a lo dicho- podrían configurarse delitos, encubrimientos e incluso amenazas que pudieron costarle la vida a personas. Es algo que no puede quedar en el aire, porque el país hoy exige conocer estas verdades”, dijo Correa.



Sobre WordPress