Política: Senador De Urresti “Se debe regular relación entre lo público y lo privado”

Su respaldo a todas las iniciativas que permitan mayor transparencia en los ámbitos de la política y los negocios, manifestó el senador Alfonso De Urresti, quien fue invitado a la conformación del Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de interés, tráfico de influencias y la corrupción, que se constituirá hoy en la tarde en La Moneda.

Valparaíso, 11 de Marzo de 2015.- El parlamentario, que mañana asumirá la presidencia de la Comisión Constitución del Senado, manifestó que “las señales deben ser claras.

Estamos a tiempo para regular esta relación entre el mundo público y privado, y poner atajo con la máxima rigurosidad a hechos que no deben llegar jamás a convertirse en una práctica habitual y que la sociedad rechaza con toda razón”, sostuvo el senador, en referencia a los casos Penta y Caval.

“Hoy la ciudadanía exige que sus autoridades, que sus representantes tengan verdadera vocación de servicio público, que trabajen por mejorar la vida de todos, donde tengamos mecanismos de control y sanción eficaces. Esta es la tarea que ha encomendado la Presidenta Bachelet y en la que este nuevo consejo deberá trabajar para generar propuestas que apoyaremos y perfeccionaremos en el Congreso”, afirmó De Urresti.



Sobre WordPress