Política: Senador De Urresti llama a Errázuriz y Ezzati a gestionar encuentro entre el Papa y víctimas de abuso sexual

Tras conocerse la polémica por el intercambio de mail entre el cardenal Francisco Errázuriz y el arzobispo Ricardo Ezzati, el senador Alfonso De Urresti manifestó que “ojalá ambos puedan colaborar para que en su visita a Chile, el Papa pueda reunirse con las víctimas de abuso sexual cometidos por integrantes del clero”.

Valdivia, 11 de Septiembre de 2015.- Expresó que “más allá de esta situación que concierne a la Iglesia Católica, es importante que estas autoridades eclesiásticas faciliten una reunión con quienes han sufrido abuso de parte de sacerdotes. Se trata de crímenes contra menores, contra adolescentes cuyos derechos e integridad fue vulnerada y cuyos casos fueron también encubiertos”, dijo el senador De Urresti.

Igualmente, el legislador resaltó que “es importante que en una ocasión tan especial para la Iglesia, como es la visita del Papa Francisco anunciada para el próximo año, se genere esta instancia y ojalá que tanto el cardenal Errázuriz como Ezzati puedan impulsar este necesario encuentro con las víctimas, como ya lo ha hecho el Papa tanto en el Vaticano como en sus visitas internacionales.”, dijo el senador.



Sobre WordPress