Política: Ministro Elizalde y elecciones del PS “Tenemos la convicción que próxima mesa directiva seguirá apoyando las reforma del Gobierno”

El ministro Vocero agregó que “el Gobierno es profundamente respetuoso de la democracia interna y de la autonomía de los partidos políticos”.

Santiago, 27 de Abril de 2015.- El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, al ser consultado por las elecciones para renovar la directiva del Partido Socialista señaló esta mañana que “tenemos la convicción que la próxima mesa directiva respaldará con entusiasmo las reformas que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

“El Gobierno es profundamente respetuoso de la democracia interna y de la autonomía de los partidos políticos de la Nueva Mayoría”, añadió.

Elizalde realizó estas declaraciones tras votar en la comuna de Independencia en las elecciones internas del Partido Socialista.
La autoridad aclaró que la Primera Mandataria no participará en estas elecciones, “pero los ministros, subsecretarios y en general las autoridades que militamos en el Partido Socialista, estamos ejerciendo nuestro derecho ciudadano que, por lo demás, es una forma de cumplir con los deberes cívicos propios de la democracia”.

Presidenta comunicará a más tardar el día martes sus decisiones sobre Informe Engel
Elizalde dijo que “la Presidenta se encuentra analizando el informe de la Comisión Engel, que contiene una serie de propuestas para avanzar hacia una institucionalidad muy estricta y un marco regulatorio más eficaz, para evitar que los hechos que han conmovido al país en los últimos meses, vuelvan a repetirse en el futuro”.

Informó que ”a más tardar el día martes la Presidenta comunicará al país las decisiones que adopte sobre la base del informe para avanzar sustantivamente en el desafío de establecer un marco regulatorio con un exigente estándar ético respecto de la política y los negocios”.

Tribunal de La Haya
“La delegación de Chile para los alegatos en La Haya será encabezada por el Canciller y estará conformada además por el agente, el coagente y los integrantes de los equipos jurídicos, tanto juristas chilenos como extranjeros que están participando en la defensa de nuestro país”, explicó Elizalde cuando se le preguntó por el proceso que se lleva en la corte internacional.

Finalmente, el ministro Elizalde agregó que “nuestra postura se basa en sólidos fundamentos jurídicos. La fortaleza de la posición de Chile radica en el respeto irrestricto al derecho internacional y en la intangibilidad de los tratados suscritos por nuestro país”.



Sobre WordPress