Política: Joaquín Godoy y reconstrucción “Esperamos que la Presidenta no le mienta a la gente del Norte de la misma manera que le ha mentido a la gente de Valparaíso”

El diputado de Amplitud Joaquín Godoy hizo una fuerte crítica al Gobierno y en especial a la Presidenta Bachelet por los anuncios sobre la reconstrucción del norte, donde ha acentuado la necesidad de reconstruir con “dignidad” y “seguridad”, debido a que según el parlamentario, lo mismo prometió para Valparaíso tras el incendio y no lo cumplió.

Amplitud Godoy 3103Valparaíso, 31 de Marzo 2015.-“Estamos preocupados porque la Presidenta Bachelet le está mintiendo a la gente del desastre del norte de la misma forma que le mintió a la gente de Valparaíso” dijo Joaquín Godoy, quien destacó que sólo en un año se han reconstruido en Valparaíso 16 casas, según datos de la Dirección de Obras Municipales y que son de público conocimiento.

Además mostró el ejemplo del matrimonio compuesto por Omar Vargas y Jessica Carvajal, que fueron símbolo de la reconstrucción “con dignidad”, incluso siendo parte de un folleto del Gobierno, pero que su casa ha presentado diversos problemas de infraestructura y están ahora en una disputa entre el Serviu y la empresa constructora.

Respecto a la seguridad de las viviendas, Godoy dijo que: “La Presidenta Bachelet ha dicho que no se va a construir ni colocar viviendas de emergencia en lugares riesgosos en el norte. Vayan a recorrer los cerros de Valparaíso y se darán cuenta como en las quebradas de nuestros cerros no sólo hay instaladas casas de emergencias, sino que casas definitivas”.

Así mismo, continuó Godoy, “La Presidenta Bachelet nuevamente ha mentido, dijo que el tejido social se iba a conservar, que la gente no iba a ser desarraigada de sus amistades ni de sus grupos familiares. Lo que ocurrió en Valparaíso es que las personas que arrendaban fueron sacadas de la ciudad y por lo tanto, lo del tejido social no se respetó”.

Para el parlamentario, no hay justificación en la demora de la reconstrucción pues el Gobierno se escudaría en la dificultad de reconstruir en una zona con quebradas como es Valparaíso.
“Es una vergüenza que después de un año la Presidenta Bachelet haya reconstruido única y exclusivamente 16 casas en la ciudad de Valparaíso. Todo el mundo estaba preocupado del incendio en Valparaíso, les quiero contar que estamos a 100 kilómetros de Santiago y la solución ha sido cero, una vergüenza”, dijo Joaquín Godoy.

En este mismo sentido, Godoy dijo que: “No puede ser que después de un año se hayan levantado 16 viviendas en terreno propio, aprobadas por la DOM y dos de ellas no puedan ser habitadas porque presentan problemas de infraestructura, o malas terminaciones. A este ritmo la reconstrucción demorará 156 años”

Finalmente, el parlamentario, agregó que: “Estamos hablando de subsidios de más de 20 millones de pesos. Esto es un escándalo y esperamos que la Presidenta no le mienta a la gente del Norte de la misma manera que le ha mentido a la gente de Valparaíso”.



Sobre WordPress