Política: Jefe de la Bancada PPD llama a no presionar a la Presidenta Bachelet para zanjar nueva constitución

Además, Jorge Tarud, señaló que el ex Ministro de Hacienda Andrés Velasco no tiene autoridad moral para criticar al gobierno de la Presidenta Bachelet

Valparaíso, 19 de Mayo de 2015.- El Jefe de la Bancada del PPD, Jorge Tarud, señaló que le parece absolutamente legítima la discusión que se está produciendo sobre el método institucional que se utilizará para generar una nueva Constitución Política, sin embargo, hizo un llamado a respetar la decisión que tome la Presidenta Bachelet.

El parlamentario agregó que “ojalá que la Presidenta el próximo 21 de mayo se refiera a este tema y zanje en forma definitiva el método para tener una nueva Constitución, porque todos queremos una Carta Magna nacida en democracia y la incertidumbre no es buena para Chile. Sin embargo, un tema tan trascendental como éste es algo que se tiene que hacer bien, pensando en los próximos sesenta o setenta años por lo tanto, tampoco se debe legislar en caliente”.

“Por eso llamo a no presionar a la Presidenta de la República y anunciamos que nosotros como Bancada del PPD vamos a respaldar el método que la Presidenta escoja”, afirmó Tarud.

Críticas de Velasco al gobierno
Por otro lado, el legislador se refirió a la columna de opinión escrita por el ex Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, donde realiza fuertes críticas al gobierno.

“Yo creo que el señor Velasco es de los que piensa que la mejor defensa es el ataque. Él le ha mentido a Chile y hoy día no tiene autoridad moral para salir a criticar sin dar explicaciones, cuando ha estado por más de dos meses en un submarino”, afirmó.

El Jefe de la Bancada PPD agregó que “además quiero recordarle que él fue Ministro de la Presidenta Bachelet y gracias a eso los chilenos supimos quién era, por lo tanto, me parece de una enorme deslealtad sus palabras. Está bien que la gente conozca a estos personeros, que hablaban de las malas prácticas cuando vemos que la peor de las malas prácticas es hacer boleteos truchos por asesorías verbales en un almuerzo. Por favor, quién le cree al señor Velasco”.



Sobre WordPress