Política: Jefe de Bancada RN valora anuncio de reforma que quita cargo a quienes violan ley de financiamiento electoral

El diputado y Jefe de Bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana, valoró hoy la firma de la Presidenta Michelle Bachelet a la reforma constitucional que establece la pérdida de cargos públicos por infringir las normas de gasto y transparencia.

Santana 1704Santiago, 17 de Abril de 2015.- Tras el nuncio presidencial, el parlamentario señaló: » valoramos que la Presidenta haya tomado una posición clara y que va en la línea de lo que quieren los chilenos, transparencia total en la clase política”.

Y agregó que, “hoy día creo que el liderazgo se tiene que notar reconociendo las faltas, errores e irregularidades del pasado, pero también dando señales potentes, como por ejemplo que, cuando alguien haga trampa, se tiene que ir a la casa”.

“Que nunca más se utilicen recursos mal obtenidos para las campañas y se obtengan ventajas ilegítimas. Desde ese punto de vista valoramos que la Presidenta haya tomado las propuestas de Renovación Nacional que van en esa misma línea”, concluyó el parlamentario.



Sobre WordPress