Política: Jefe de Bancada de RN comparte dichos de Contralor

«Lo que señala el Contralor es preocupación con su investidura con lo que el ha tenido que revisar y pronunciarse»

Valparaíso, 07 de Abril de 2015.- El Jefe de Bancada de Renovación Nacional, diputado Alejandro Santana compartió las declaraciones formuladas por el Contralor General de la República, afirmando que «tiene razón cuando hace un planteamiento de este tipo».

Agregó que «hoy día es más rimbombante la situación de las malas prácticas de financiamiento de la clase política, pero también hay situaciones graves de lo que significa uso y mal uso de los recursos públicos».

Santana dijo que «lo que señala el Contralor es preocupación con su investidura, con lo que el ha tenido que revisar y pronunciarse, y es una mirada bastante autónoma de su preocupación. Hay una alerta de la ciudadanía, y a la cual todos tenemos que hacernos parte».

Junto a lo anterior agregó que «la corrupción en el mundo político no es masiva, yo hablo de hechos vinculados a la corrupción que no solamente es asociada a político sino que a actores que tienen vinculación con el Estado».

Encuesta Mori-Cerc
«Estas cifras son malas para Chile, para la gente que tiene la esperanza de tener un mejor gobierno».

Consultado sobre la medición de Mori-Cerc, el jefe de Bancada de RN, Alejandro Santana señaló que «es otra encuesta que va en la misma línea de todas, que el gobierno se está yendo al despeñadero, que no ha cambiado el eje de conducción política, que la Presidenta no toma el liderazgo que todos los chilenos necesitamos de ella y que no ha hecho el cambio de gabinete que es muy necesario para el país.

Para el diputado Alejandro Santana, «estas cifras no nos alegran porque son malas, no solamente para la Presidenta y el gobierno, son malas para Chile, son malas para gente que tiene la esperanza de tener un gobierno que le entregue mejor calidad de vida».



Sobre WordPress