Política: Hasbún (UDI) presenta recurso de protección para frenar entrega de texto del INDH en contra de Carabineros

A juicio del parlamentario, el texto que está entregando el Instituto Nacional de Derechos Humanos “es difamatorio en contra de nuestra policía y significa un despilfarro de recursos públicos”.

Santiago, 09 de Abril de 2015.- Hasta la Corte de Apelaciones de Santiago llegó el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún. ¿La Razón? Presentar un recurso de protección para frenar la distribución del Informe de Derechos Humanos para Estudiantes, elaborado por el INDH y que fue cuestionado por Carabineros.

A juicio de Hasbún “el texto que está distribuyendo el Instituto Nacional de Derechos Humanos, es grosero y tiene un sesgo político evidente, porque se destaca la acción de desalmados por sobre la labor que cumple Carabineros de Chile, y al final del día se está resguardando la vida sólo de los delincuentes y extremistas”.

Además, el diputado Hasbún señaló que el próximo viernes solicitará al Ejecutivo “que se paralice la entrega de este texto y que se le pidan las explicaciones ala directora del INDH, Lorena Fríes, del porqué usando recursos públicos, que fueron aumentados considerablemente durante este año, se malgastan en texto que sólo aumentan el odio y la desinformación de la gente con nuestra policía uniformada”.

El diputado Gustavo Hasbún se mostró confiado en que “la Corte de Apelaciones va declarar admisible el recurso que presentamos hoy, y así podremos detener la entrega de este texto difamatorio en contra de Carabineros, que por lo demás y tras el asesinato del cabo Gálvez, tiene una gran sintonía con la gente que quiere más protección para nuestra policía, y esto va en la línea totalmente contraria”.



Sobre WordPress