Política: Diputados RN responsabilizan a Ministra Blanco de no llegar a acuerdo con funcionarios del Registro Civil y de tener a millones de chilenos paralizados sin poder hacer sus trámites

La Vicepresidenta de RN, Paulina Núñez y el Jefe de Bancada de RN, Alejandro Santana, formularon un llamado al gobierno y a la Ministra Blanco a hacerse cargo del conflicto que hoy se agudiza en el Registro Civil, y que amenaza con extenderse al esto de los servicios públicos.

Santiago, 26 de Octubre de 2015.- Para el Jefe de Bancada, diputado Alejandro Santana, este nuevo llamado a movilización tanto del Registro Civil, como de los demás servicios públicos, “da cuenta de la mala gestión del gobierno en materializar un acuerdo con los funcionarios públicos, que si bien están en su derecho por reclamar mejoras salariales,no tienen derecho a usar a las personas que necesitan hacer trámites, como moneda de cambio”.

Para el diputado Santana, “a la Ministra Blanco, se le fue el problema de las manos, y no ha sido capaz de retomar el diálogo con los trabajadores y mucho menos darle una solución a los millones de chilenos afectados, que no han podido hacer sus trámites”.

Además dijo Santana que “en la discusión de presupuesto se esta aumentando casi en un 40 %los recursos para contratar personal a honorarios para el próximo año, en plena campaña electoral municipal, y se espera superar los 300 mil millones de pesos en personal a honorarios, de manera que eso rompe cualquier negociación y argumento de restricción de recursos. La negociación con los trabajadores del Registro Civil partió coja”.

En tanto para la Vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, “la situación del Registro Civil es de un caos total, hay millones de chilenos que hoy se están viendo perjudicacos en todas las regiones de nuestro país, y no se lo merecen”.

Respecto al rol que tiene el gobierno, la diputada Núñez, dijo que “hoy tenemos un gobierno que predica pero no practica, impulsa una reforma Laboral dando cátedra de cómo mejorar las buenas prácticas y las relaciones entre empleadores y trabajadores y hoy día que le toca ser empleador, precisamente le da la espalda a sus trabajadores públicos, no siendo capaz ni siquiera de sentarse a dialogar”.

En este sentido, Núñez, llamó al gobierno, específicamente a la Ministra Javiera Blanco, a dar solución al conflicto. “entendemos que la Ministra Blanco, estuvo más preocupada de encontrar los votos para el Fiscal Nacional, que de solucionar este problema días atrás. Pero ahora le pedimos, que se concentre en este tema y por lo tanto que se siente a dialogar no con el Director Nacional del Registro Civil, sino que con ella misma”.

Finalmente la Vicepresidenta de RN formuló un llamado al gobierno a llegar a acuerdos. “Esperamos que esta situación, este caos se resuelva por el bien del país cuánto antes, y nosotros desde la oposición, sin hacer ningún distingo, desde las herramientas de fiscalización que hoy día estamos evaluando, esperamos encontrar las razones de porqué hemos llegado hoy día a un anuncio de una paralización total de los funcionarios públicos”.



Sobre WordPress