Política: Diputados RN por la Araucanía emplazan a la Presidenta Bachelet a “tomar decisiones efectivas” frente a problemas que afectan a la región

Los diputados de Renovación Nacional por La Araucanía René Manuel García, Diego Paulsen, Jorge Rathgeb, Germán Becker y José Manuel Edwards valoraron hoy la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de viajar a la Región tras la erupción del Volcán Villarrica en la madrugada de hoy. Sin embargo, lamentaron las motivaciones que gatillaron su visita.

Araucania RN 0303Valparaíso, 03 de Marzo de 2015.- “Queremos agradecerle al Volcán Villarica que ha sido el único en Chile capaz de llevar a la Presidenta a La Araucanía”, señaló el diputado de Renovación Nacional por Villarrica, Pucón, Curarrehue, René Manuel García.

Y agregó que “nosotros nos preguntamos, como diputados por la región, si no hubiese habido erupción ¿hasta cuándo debiéramos haber tenido que esperar para que visitara la región?. Así y todo agradecemos que ella vaya.

En tanto, el diputado José Manuel Edwards señaló que “es insólito que el alcalde de Pucón, Carlos Barra, haya tenido que comenzar la evacuación antes de que el Gobierno de Chile declarase Alerta Roja. Eso demuestra la lentitud con que se está actuando. La Onemi, al parecer, sigue de vacaciones”.

“Valoramos que la Presidenta se haya apersonado por primeva vez a la Región de La Araucanía , pero esperamos a la vez que no tenga que entrar en erupción otro Volcán para verla nuevamente”, agregó luego.

En la misma línea, el diputado Diego Paulsen criticó la falta de coordinación entre la Onemi y Sernageomín. “Las alertas que se fueron dando a medida de los días fue por la presión que generaron los propios medios de comunicación, más que por las autoridades. Recordemos que cuando la Sernageomin en la Novena Región hablaba una cosa, el director nacional de Onemi hablaba otra diferente, había un cierto grado de descoordinación respecto de las autoridades que llevaban el tema”.

A su turno el diputado Germán Becker destacó que “nuevamente ha sido la prensa regional y nacional, la que ha alertado a la población sobre la posible erupción del volcán Villarrica. Este gobierno nos tiene acostumbrados a reaccionar tardíamente, de manera que valoramos el trabajo de Los medios de comunicación y de las autoridades comunales, Los alcaldes de Villarrica y Pucón quienes oportunamente han realizado un trabajo de prevención y difusión”.

Asimismo, el diputado Jorge Rathgeb agregó que es una “lástima que tenga que estar decretada alerta roja la comuna donde la Presidenta tenga la casa de veraneo para que vaya a la Araucanía. ¿Habrá que declarar alerta roja en toda la región o que compre casa en otra comuna para que vaya a ver los demás problemas de la región?”.

Finalmente los diputados RN enviaron un mensaje a la Presidenta: “Tan brutal como la erupción del Volcán, es la sequía que hoy día afecta a la región. Aquí no estamos para hacer “gallitos” con las autoridades de Gobierno, queremos efectividad en las decisiones que tome la Presidenta. Que este viaje ayude a nuestra gente y a la gente que ha sufrido por el Volcán”.

“Esperamos que la Presidenta haga otra visita a la Araucanía. para poder reunirse con todas las autoridades y conversar con tranquilidad los problemas que nos afectan”, remataron.



Sobre WordPress