Política: Diputada Carvajal (PPD) califica como «una buena señal para” la entrega de las conclusiones de la Comisión Engel

La diputada del PPD, Loreto Carvajal destacó que el Consejo Asesor Presidencial Contra los Conflictos de Interés, Tráfico de Influencias y Corrupción -más conocido como Comisión Engel- haya cumplido en el día de hoy con su compromiso de entregar sus propuestas a la Presidenta Michelle Bachelet.

Santiago, 24 de Abril de 2015.- “La entrega de las conclusiones de esta comisión es una buen señal para el país en momentos en que existe una gran desconfianza y falta de credibilidad de los ciudadanos hacia las Instituciones”, indicó la parlamentaria.

La legisladora también destacó el discurso de la Presidenta Bachelet. “Ella refuerza su rol de liderazgo frente a un nuevo marco regulatorio entre la política, los negocios y la transparencia. Además, reconoce su responsabilidad por no haber actuado ni condenado con fuerza ciertos casos que le atañen de manera personal, con la rapidez que el país requería”, afirmó la diputada Carvajal.

Respecto a la expectativa que genera el detalle de las conclusiones de esta Comisión, que se darán a conocer en cadena nacional el próximo domingo, la diputada Loreto Carvajal indicó que “debieran estar presente propuestas que reflejen la necesidad de fortalecer al Servel, sanciones severas para quienes incurran en conductas delictivas en temas de probidad, y medidas que vayan en dirección de la separación entre el Servicio público y las actividades privadas”.



Sobre WordPress