Política: Amplitud y renuncia de Insunza “Es momento que la Presidenta de fuerza a las propuestas de la Comisión Engel y escuche a la gente”

“De una vez por todas el Gobierno tiene que hacer su trabajo. No puede seguir colocando en los cargos a gente que no es idónea. La Presidenta Bachelet se tomó 48 horas para cambiar el gabinete y ya tuvo el primer traspié. Es tiempo que la Presidenta se tome una pausa suficiente para elegir bien a las personas que tienen que representarla en cada uno de los ministerios”, dijo el presidente de Amplitud, Joaquín Godoy tras conocer la renuncia del Ministro Jorge Insunza.

Valparaíso, 07 de Junio de 2015.- En este mismo sentido, Joaquín Godoy, se refirió a la necesidad de que los parlamentarios tengan independencia para tomar decisiones y eso depende casi exclusivamente de ejercer solamente el cargo legislativo, dejando de lado trabajos paralelos.

“No hay justificación para ningún parlamentario el tener un trabajo, empresa o actividad económica paralela a la actividad legislativa. De hecho, es por eso que tenemos un sueldo como el que tenemos para tener absoluta independencia económica”, dijo Godoy haciendo referencia al cuestionamiento por el cual debió renunciar el Ministro, quien prestó asesorías a empresas relacionadas con la minería mientras era parte de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados.

Para Joaquín Godoy esto es el resultado de la falta de claridad y liderazgo de la Presidenta para sacar adelante con fuerza las propuestas de la Comisión Engel.

“Ella no le ha dado suficiente fuerza a la Comisión Engel y a sus propuestas.(…) Es el momento oportuno para que la Presidenta marque un antes y un después, que elija a una persona idónea para el Ministerio; que le de fuerza a las propuestas de la comisión; y el resto de los partidos que se pongan en la fila a votar a favor de estas propuestas”, dijo Joaquín Godoy.

En este mismo sentido, el diputado Godoy afirmó con pesar que no hay disposición de los partidos de votar a favor de todas las iniciativas.

“Lamentablemente vemos que no hay voluntad. Amplitud no estará dispuesta a hacer ninguna amnistía, ni ningún acuerdo o arreglo entre cuatro paredes y no de cara a la ciudadanía. Nosotros creemos que todas las propuestas para mejorar la política deben ser con total transparencia y de cara a la ciudadanía”.

Finalmente, el presidente de Amplitud aseguró que: “La Presidenta tiene que escuchar a la gente. Y no lo está haciendo. La gente no quiere la reforma tributaria que ha impulsado y sigue insistiendo con esa reforma. La gente pide a gritos que se transparente la política y la Presidenta no está siendo suficientemente clara”, concluyó.



Sobre WordPress