Política: Amplitud y AUC “Es señal importante donde en Chile se reconoce la dignidad y la diversidad de las distintas familias”

“Estamos muy contentos. Creemos que es un avance importante para construir un país más diverso, más inclusivo, donde se le de reconocimiento y dignidad a todas aquellas parejas que por distintos motivos no pueden acceder al matrimonio”, dijo el secretario general de Amplitud Pedro Browne, tras participar en La Moneda de la promulgación del Acuerdo de Unión Civil (AUC).

Santiago, 13 de Abril de 2015.- Sin embargo, el parlamentario destacó que hay mucho por avanzar todavía.

“Sabemos que hay mucho por hacer. Tenemos que avanzar en mejorar la ley antidiscriminación, tenemos que aprobar la ley de identidad de género y también estamos convencidos que tenemos que iniciar el debate del matrimonio igualitario”, dijo Pedro Browne.

De igual modo, para el legislador, quien junto a los demás parlamentarios de Amplitud fueron claves en la aprobación de la iniciativa en el Congreso, se trata de un día histótico.

“Hoy día se da una señal importante donde en Chile se reconoce la dignidad y la diversidad de las distintas familias, donde en definitiva aceptamos esa diversidad como algo positivo, algo que contribuye a hacer de nuestro país un mejor lugar, más respetuoso y más inclusivo”.

Finalmente, Pedro Browne dijo que: “Esperamos – para todos los que creemos en las libertades individuales- que este sea un primer paso en dejar establecido que cada familia pueda llevar su vida como lo estime conveniente”.



Sobre WordPress