Política: Amplitud “Hemos avanzado a un sistema electoral que no le tiene miedo a la democracia ni a la gente”

Amplitud Moneda 2704Santiago, 27 de Abril de 2015.- Hemos avanzado hacia un sistema electoral que se parece más a Chile, que va a permitir que todas las sensibilidades políticas tengan representación. Un sistema electoral que no le tiene miedo a la democracia, que no le tiene miedo a la gente, que no le tiene miedo a la mayoría, un sistema inclusivo y representativo que va a permitir que realmente avancemos hacia una democracia moderna”, dijo Pedro Browne, diputado y secretario general de Amplitud, tras participar de la ceremonia en La Moneda donde se promulgó la nueva ley electoral que pone fin al sistema binominal.

Consultado por las críticas por el aumento de parlamentarios, Browne fue tajante: “Hay una serie de gastos que deben reducirse y que no tienen que ver con los asesores. Por ejemplo, congelando las dietas por un año se podría financiar el aumento de diputados, por lo tanto, el aumento de costos es de muy simple solución”.
“Lo que es muy importante es que con el fin del sistema binominal vamos a terminar con la lógica del Sí y el No, con una división artificial de la realidad chilena, donde no se permiten matices”, afirmó.

Finalmente, Browne manifestó que: “Cuando teníamos una democracia protegida, que generaba un empate que hacía que todo tuviera una lógica más bien del pasado, que tenía que ver con el Sí y el No hacía muy difícil que la ciudadanía se sintiera representada fielmente por el Congreso. Hoy día tenemos la posibilidad cierta que todas las sensibilidades políticas puedan tener representación y un escaño parlamentario en las próximas elecciones”.



Sobre WordPress