Política: Amplitud asegura que Gobierno intenta tapar problemas de gestión con renuncia de Ministra por declaraciones sobre aborto «es una cortina de humo»

La diputada Karla Rubilar acompañada de los integrantes de la Comisión de Salud de Amplitud, la Core Elizabeth Armstrong, Orialis Villarroel, Eugenio González y Sergio Correa, hizo duras declaraciones tras conocer la renuncia de la Ministra de Salud Helia Molina, asegurando que se trataría de una cortina de humo para esconder las verdaderas razones por las cuales fue removida y que responderían a su mala gestión a la cabeza de la cartera.

Amplitud Com Salud karla 0215Santiago, 02 de Enero de 2015.- “Se trató de una salida honrosa para no delatar las verdaderas razones por las cuales- probablemente- ya La Moneda tenía tomada la decisión de removerla”, dijo Karla Rubilar.

En este sentido, la parlamentaria enumeró una serie de razones por las cuales la – ahora- ex Ministra estaba siendo mal evaluada en su sector.

“Hay –claramente- atraso en infraestructura hospitalaria; los hospitales que se sacaron de las concesiones tienen al menos un año de retraso; no se han implementado los SAR en este primer año como estaba comprometido; no hay formación de especialistas con la premura que corresponde; no está claro donde están los 17 mil millones que se traspasaron de educación a salud para reforzar con especialistas los hospitales” dijo Karla Rubilar.

Así mismo, continuó: “Sigue habiendo mala gestión y amenazas de renuncias masivas de diferentes gremios profesionales en regiones”.

Por lo anterior, es que para la diputada Rubilar es irrisorio pensar que por estas declaraciones “desafortunadas y clasistas” el Gobierno haya tomado la decisión de removerla y no sea por los puntos enumerados anteriormente.

“Pensar que el Gobierno está sacando a la Ministra por esa declaración y no por los problemas de gestión que hoy día la gente está sufriendo, como las listas de espera sin especialistas, las listas de espera de medicamentos o los atrasos de los proyectos de ley, es tapar el sol con un dedo y una cortina de humo”.

Finalmente, la diputada Karla Rubilar, además de solicitar a la Presidenta nombre cuanto antes al nuevo ministro “para recuperar el tiempo perdido” remató diciendo que: “Compartimos que ella hizo declaraciones y afirmaciones de delitos que no puede comprobar (…) , echando la culpa a las familias conservadoras y a las clínicas cuicas, pero detrás hay una realidad, una gran verdad. Y es que las familias que tienen recursos pueden viajar a otro país donde el aborto sea legal o puede optar a comprar medicamentos como Misotrol para poder acceder al aborto”.



Sobre WordPress